San Borja se convertirá en la primera comuna ecológica del Perú

La Municipalidad Distrital de San Borja, en una iniciativa destacable suscribirá este miércoles 28 de marzo un convenio de cooperación técnica con el Perú Green Building Council, con la finalidad de convertirse en la primera comuna ecológica del Perú.

El Perú GBC es Miembro establecido del World Green Building Council, organización que lidera mundialmente la mitigación del cambio climático, mediante la implementación de los edificios verdes, la industria de la construcción es responsable del 40% de las emisiones de los gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global. Los Green Buildings, tienen dentro de sus muchos benéficos la posibilidad de reducir y hasta neutralizar las emisiones de CO2.

Algunos de los puntos importantes de este acuerdo, incluyen la medición de la huella de carbono del distrito, con la intención de determinar cuál es el impacto negativo y mediante estrategias definidas y exitosamente implementadas por otros GBC´s alrededor del mundo, desarrollar un plan de reducción y transformar a esta comunidad en un distrito ejemplar líder en responsabilidad social y en la mitigación del cambio climático.

Otro aspecto importante del acuerdo es asesorar con la remodelación de la sede municipal, y que pueda obtener la certificación Ecológica LEED (Liderazgo en el diseño energético y ambiental) otorgado por el USGBC, además con la intención de lograr ser una edificación Carbono Neutral y autosuficiente en sus consumos de energía.

El convenio será suscrito por el Alcalde de San Borja, Señor Marco Antonio Álvarez Vargas y el señor Héctor Miranda Plaza Coordinador Ejecutivo de Perú Green Building Council. Lidera la implementación de la construcción sostenible en el Perú a través de la educación, difusión y promoción con la finalidad de transformar la manera en que las edificaciones y comunidades sean diseñadas, construidas y operadas. Al respecto, sostiene que las edificaciones en el Perú regenerarán la calidad de los ecosistemas, mejorando la calidad de vida, promoviendo el saludable desarrollo de sus comunidades y asegurando una herencia VERDE para nuestras futuras generaciones.

Deja una respuesta