SAN BORJA Y PACÍFICO SEGUROS INAUGURAN PREVENTORIO MUNICIPAL

En presencia de la Presidenta de DEVIDA, Carmen Masías, y gracias a un Convenio de Cooperación Interinstitucional, la Municipalidad de San Borja y Pacífico Seguros inauguraron el “Preventorio Municipal para Niños, Adolescentes y Familia”, donde se brindará un servicio de salud preventiva gratuito a la población.

“Hemos suscrito esta alianza con Pacífico Seguros para construir este Preventorio orientado a los niños, adolescentes y familia, con el objetivo de seguir con nuestra política en relación a la promoción de la salud y prevención y así lograr que las familias asistan al médico cuando están sanos y tengan la costumbre y el hábito de realizarse chequeos regulares y completos, descartando y detectando precozmente alguna enfermedad física o de salud mental”, comentó el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez.

El centro, cuya construcción e implementación fueron financiados por Pacífico Seguros con una inversión de US$ 64 mil, ha sido edificado en el Polideportivo Limatambo, con el fin de apoyar la educación, la identificación de factores de riesgo, el seguimiento del desarrollo bio-psicosocial y el descarte oportuno de enfermedades para niños mayores de 3 años y adolescentes hasta los 17 años, sanos o aparentemente sanos.

“Agradecemos la invitación de la Municipalidad de San Borja para participar en este proyecto que, además de la construcción y equipamiento del centro, nos permitirá realizar campañas de salud preventiva, las cuales sabemos tendrán un gran alcance si consideramos que sólo en el 2012 el Polideportivo tuvo una afluencia de casi 40 mil personas”, declaró Guillermo Garrido Lecca, Gerente General de Pacífico Salud.

Los servicios que el Preventorio brindará son: Crecimiento y Desarrollo, Pediatría y Oncología, Obstetricia, Salud Mental y Nutrición (alimentación/hábitos y estilos de vida saludables), y contará con personal profesional de la salud sensible y capacitado en temas de prevención primaria y secundaria.

El “Preventorio Municipal para Niños, Adolescentes y Familia” se encuentra en el Polideportivo Limatambo, ubicado en Calle Seoane cuadra 2 y 3, y ofrecerá citas médicas con un horario de atención según especialidades. El horario es el siguiente: Enfermería, nutrición y salud emocional de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m y sábados de 8:30 a.m a 1 p.m. Obstetricia son los lunes de 3 p.m. a 7 p.m., miércoles de 8 a.m. a 5 p.m. y viernes y sábado de 8 a.m. a 1 p.m. Para pediatría oncológica las atenciones serán los martes y jueves de 3 p.m. A 7 p.m. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono: 717-7758.