SAVIA Perú inicia construcción de PRONOEI “Niño Jesús de Praga” en Talara

Con asistencia del alcalde de El Alto, Sigisfredo Zárate, y Gerente de Producción y Perforación de SAVIA Perú, Javier Nevito, se colocó la primera piedra de inicio de la construcción del Programa No Escolarizado de Educación Inicial PRONOEI “Niño Jesús de Praga” bloque II ubicado en el Asentamiento Humano Ciudad del Pescador, del Distrito de El Alto, provincia de Talara, obra que demanda una inversión de S/. 313,853 financiada por la empresa de hidrocarburos a través de la Asociación Sin Fines de Lucro SAVIA Perú.
El Gerente de Producción y Perforación, Javier Nevito, resaltó que la ejecución de la obra demuestra el compromiso asumido por la empresa en la mejora de la calidad educativa en beneficio de la niñez en particular y la comunidad en general.
“SAVIA Perú está comprometida con el desarrollo y progreso de la región Piura y uno de sus pilares fundamentales constituye la educación en beneficio directo de niños que acuden a la escuela en la etapa pre-escolar”, resaltó.
El proyecto integral del bloque II considera la construcción de un aula escolar, oficina de dirección, un depósito y una cocina con sus instalaciones eléctricas y sanitarias, además de un cerco perimétrico; infraestructura que complementa la inversión previa ejecutada por la Municipalidad Distrital de El Alto que construyó el bloque I para brindar mejores condiciones a los 28 niños que reciben enseñanza en dicha institución educativa.
A través de un proceso de licitación, el consorcio Lotumar E.I.R.L.-Los Balcanes E.I.R.L. representado por la empresa Lotumar E.I.R.L. fue seleccionado como contratista para ejecutar la obra en un plazo de 75 días que será inaugurada con el inicio del año escolar 2012.