SEMANA SANTA:: nuevos destinos que MINCETUR recomienda rutas alternas a Carretera Central

HACER CLICK PARA DESCARGAR EL MAPA

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) saluda el levantamiento del bloqueo de la Carretera Central en La Oroya, por parte de trabajadores mineros, por lo que dicha vía está siendo despejada y, de esta manera, se evitará afectar la actividad turística en el centro del país.

Asimismo, con el fin de conocer, durante el feriado largo de Semana Santa, nuevos destinos turísticos ubicados a pocas horas de Lima, como Sayán, Oyón, Canta o Yauyos, el MINCETUR recomienda usar tres rutas alternas a la Carretera Central para llegar de Lima a Junín y Pasco. De esta manera, las familias podrán disfrutar de la naturaleza, el paisaje y la gastronomía que ofrecen los pueblos ubicados a lo largo de estos circuitos.

Por el norte se encuentra el corredor vial Huaura-Sayán-Oyón-Ambo, que puede tomado más cerca de Lima desde Río Seco y continuar por Sayán. Su extensión es de 339 kilómetros y conduce al departamento de Pasco.

También por el norte se ubica el corredor vial Lima-Canta-Huayllay, que puede ser tomado también desde Chancay para continuar por Huaral, Acos y Huayllay. Tiene una extensión de 374 kilómetros y conduce a Cerro de Pasco y desde allí a Tarma, Huancayo o Jauja.

Finalmente, por el sur, se puede utilizar el corredor vial Cañete-Lunahuaná-Pacarán-Zúñiga-División Yauyos-Ronchas-Chupaca, con 282 kilómetros de recorrido, que conduce al departamento de Junín.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por estas vías únicamente pueden transitar camionetas station wagon, pick up, microbuses tipo cúster, camiones de hasta 2 ejes y buses de hasta 2 ejes, excepto los buses de 2 pisos.

Deja una respuesta