SIDERPERU ANUNCIA SU CERTIFICACIÓN COMO EMPRESA B

Esta es una importante certificación internacional que reconoce las buenas prácticas en sostenibilidad de la empresa, analizando 5 áreas: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente. SIDERPERU es la segunda operación industrial de Gerdau y del mundo que logra esta certificación, después de Gerdau Summit.

SIDERPERU, empresa de Gerdau, anuncia su certificación como Empresa B, siendo así la primera empresa de acero del país y la segunda en el mundo en obtener esta importante certificación internacional. Esta reconoce que la compañía sigue buenas prácticas de sostenibilidad y que, de forma efectiva, conecta el negocio con su propósito de “Empoderar a las personas que construyen el futuro”, dejando un legado en la sociedad.

Gerdau tiene la ambición de certificar todas sus operaciones en los nueve países en los cuales está presente en las Américas, hasta el 2025. SIDERPERU es la segunda operación industrial que logra esta certificación internacional, después de Gerdau Summit, Joint Venture entre Gerdau, Sumitomo Corporation y The Japan Steel Works (JSW)

“En SIDERPERU estamos trabajando arduamente para fortalecer nuestra estrategia de sostenibilidad, con el fin de trascender como empresa y dejar una huella positiva. Ser una empresa B ahora evidencia que la sostenibilidad está inserta en el ADN de nuestro negocio y que es un tema que se trata de forma transversal en toda la compañía, que involucra a nuestra gente, a nuestras decisiones, a nuestros proyectos y stakeholders”, mencionó Aldo Tapia, CEO de SIDERPERU.

Agradeció además el compromiso de todos los colaboradores que hicieron posible este logro: “nuestra gente creyó, desde el primer momento, en que alcanzar esta certificación sería posible. Por eso, nos comprometimos y tomamos la decisión de empezar ahora. Gracias a eso, hoy celebramos ser la primera siderurgia en el Perú en ser empresa B”

“La certificación de SIDERPERU como Empresa B reafirma un compromiso de 121 años de Gerdau con su jornada de sostenibilidad y su búsqueda por ser parte de las soluciones a los desafíos y dilemas de la sociedad, promoviendo un impacto positivo en las regiones en que está presente”, afirmó Gustavo Werneck, director-presidente (CEO) de Gerdau.

«Ser una Empresa B significa pertenecer a una comunidad global de empresas que aspiran a ser las mejores para el mundo y que pasan por una evaluación muy rigurosa e independiente que evalúa todos los aspectos de la empresa para asegurar que esté contribuyendo a la sociedad y la naturaleza y a su vez, generando ganancias con propósito. La certificación de SIDERPERU como Empresa B marca un gran hito y demuestra que empresas de todos los tamaños pueden alinearse a esta visión. Les damos la bienvenida y contamos que con su ejemplo podamos seguir influenciando a más empresa en su camino», Mariale Soto, Directora Ejecutiva de Sistema B Perú.

SIDERPERU ahora se une a un movimiento internacional de 5.371 empresas cuyos propósitos satisfacen los altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia. La certificación como Empresa B es rigurosa, suministrada por una organización internacional Independiente, sin ánimos de lucro “B Lab” (representado en Perú por “Sistema B”), que logra verificar de forma tangible y medible cómo SIDERPERU ha trabajado en la construcción de un entorno de negocios aún más sostenible, diverso e inclusivo.

La certificación utiliza una herramienta on-line y exclusiva, que permite analizar y acompañar la evolución del desempeño de la empresa, de acuerdo con los más altos estándares reconocidos por el mercado. El análisis se realiza en cinco áreas: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente.