SIDERPERU RECIBE CERTIFICACION AMBIENTAL ISO: 14001 Y CERTIFICACION EN SEGURIDAD OHSAS: 18001

Siderperu, empresa Gerdau, recibió por parte de la reconocida organización internacional Lloyd’s Register las certificaciones ISO: 14001 y OHSAS: 18001, que son acreditaciones internacionales al Sistema de Gestión Ambiental y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional respectivamente. La empresa certificadora verificó el cumplimiento de los sistemas de seguridad, salud y cuidado ambiental empleados por la compañía.

Juan Pablo García Bayce, Gerente General de Siderperú, recibió ambas certificaciones de manos de representantes de Lloyd’s Register.

Estas certificaciones demuestran que Siderperu viene ejecutando de manera respetuosa y responsable su Política Integrada de Salud y Seguridad, Ambiente y Calidad, que incluye el cumplimiento de normas y principios internacionales que garantizan la seguridad de sus colaboradores así como la preservación del ambiente y la calidad de vida de la comunidad de Chimbote.

“El certificado que obtiene Siderperú es un reconocimiento a la calidad del proceso social, ambiental y de seguridad interna que viene impulsando la empresa. Esto demuestra el adecuado trabajo que se viene haciendo y que ojalá sirva de ejemplos para otras compañías de Chimbote”, sostuvo María Elena Foronda, Directora de la ONG NATURA.

 

Representantes de reconocida organización internacional Lloyd´s Register entregaron certificaciones en evento realizado en Siderperú.
Representantes de reconocida organización internacional Lloyd´s Register entregaron certificaciones en evento realizado en Siderperú.

Por otro lado, Víctor Unyen Velezmor, escritor Chimbotano y Director del Foro Internacional para una Literatura y una Cultura de la Paz (IFLAC) en Perú se refirió a esta importante certificación diciendo: “Ojalá que las demás empresas también contribuyan a evitar la contaminación en Chimbote, contribuyendo a la seguridad de los trabajadores, que creo, va a retribuir de una u otra forma a solucionar los múltiples problemas que tiene nuestra comunidad”.

Cabe resaltar que para obtener estas certificaciones fue muy importante el compromiso, la participación e involucramiento de todos los colaboradores de la empresa.

La ISO, Organización Internacional de Estandarización con sede en Ginebra -SUIZA, promueve y elabora normas a nivel internacional que facilitan el comercio mundial, entre ellas la norma ISO 14001 que se define como un conjunto de normas diseñado para orientar a las empresas u organizaciones a establecer y evaluar sus sistemas de gestión ambiental.

La certificación OHSAS 18001 verifica la evaluación de la salud y la seguridad, teniendo en cuenta minuciosamente la prevención de accidentes, la reducción de riesgos y el bienestar de sus colaboradores.
Ambas normas evalúan exhaustivamente el cumplimiento legal, el compromiso de la alta dirección y la orientación de la empresa hacia la mejora continua, además de demostrar el compromiso de Siderperú con la salud y seguridad de sus colaboradores, y el cuidado ambiental, a través de una sólida base de gestión previa, alineada a la misión, visión y valores de Gerdau.