SODEXO SE CONSOLIDA COMO LA MEJOR EMPRESA EN SERVICIOS VARIOS PARA ATRAER TALENTO

La compañía lidera el ranking Merco Talento 2024 en la categoría “Servicios Varios” y se mantiene entre las 50 mejores empresas del Perú para atraer y retener talento, reafirmando su compromiso con más de 7000 colaboradores en todo el país.

 Sodexo Perú, líder en servicios de alimentación sostenible y Facility Management, es reconocida por sexto año consecutivo como la mejor empresa para atraer y fidelizar talento en la categoría de “Servicios Varios”, según el prestigioso ranking Merco Talento 2024. Además, Sodexo ocupa el puesto 49 entre las empresas más atractivas para trabajar en el Perú.

Este año, Merco Talento evaluó a 200 empresas, basándose en 15 variables agrupadas en tres valores clave: “Calidad Laboral”, “Marca Empleadora” y “Reputación Interna”. El ranking mide la satisfacción de los colaboradores con el ambiente de trabajo, el compañerismo, el reconocimiento de su labor y las oportunidades de crecimiento profesional, a través de 35 mil encuestas dirigidas a diversos grupos: trabajadores, responsables de recursos humanos, sindicatos, entre otros. Incluso se consulta a los encuestados dónde les gustaría estar si no trabajasen en su empresa actual y por qué.

“Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo. En Sodexo, creemos que el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores es esencial para cumplir nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando para crear un entorno inclusivo y motivador que inspire a cada miembro de nuestra familia Sodexo a alcanzar su máximo potencial”, resaltó Juan Montoya, Country Managing Director de Sodexo Perú.

MERCO Talento es un referente en Iberoamérica desde el año 2014 evaluando la reputación de las organizaciones y su atractivo para el talento. El ranking involucra a una amplia gama de stakeholders, incluidos empleados de grandes empresas, responsables de recursos humanos, sindicatos, headhunters, universitarios, estudiantes de escuelas de negocios y seguidores en redes sociales.

Además, Sodexo se distingue por su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión. La empresa promueve el empoderamiento femenino, la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 30 años. Además, desde 2017, Sodexo es parte de “Pride Connection Peru”, una red que busca crear espacios inclusivos para personas de la comunidad LGTBIQ+.

Sobre el Grupo Sodexo Perú

Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 422 mil colaboradores en 53 países del mundo. Grupo Sodexo Perú está presente hace casi 25 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 7 mil peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.

Datos claves

22.6 millones de euros en ingresos consolidados del año fiscal 2023

430.000 empleados en el mundo y más de 6.500 en Perú (al 31 de agosto de 2023)

# 1 empleador privado con sede en Francia en todo el mundo

45 países (al 31 de agosto de 2023)

80 millones de consumidores atendidos diariamente

14.3 millones de euros en capitalización de mercado (al 25 de octubre de 2023)