TAYTA WASI:: Inauguran casa del abuelo

El Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) participó de la inauguración del Primer Centro del Adulto Mayor de Lima Sur “TAYTA WASI” (Casa del abuelo) evento organizado por el Ministerio de Salud (MINSA).

Acompañado del titular de Salud, Alberto Tejada, el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas, destacó la iniciativa de implementar un centro de salud para el adulto mayor en cumplimiento a la política de inclusión social que promueve el Gobierno y señaló que el MIMP brindará apoyo en el marco de su competencia.

Anotó que para muchas personas en el país, llegar a la etapa de la vejez es considerada como un problema cuando en realidad es un proceso natural y debido al desconocimiento de esta población de cómo ejercer sus derechos, el MIMP trabajará en el fortalecimiento de los derechos y obligaciones del adulto mayor.

El viceministro anunció que coordina con el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, articular este trabajo en toda la zona sur y Lima Metropolitana.

Entre otros trabajos que realiza su despacho en atención a las poblaciones vulnerables, Rojas Julca, comentó la implementación de “Tumbes accesible” programa piloto dirigido a los discapacitados con el apoyo de la Misión Humanitaria Manuel Espejo de Ecuador. La propuesta consiste en un estudio integral genético, biomédico y psicosocial en la Región, a fin de localizar cuántas personas con discapacidad existen y la característica de su discapacidad.

Cabe señalar, que Tayta Wasi es la primera oferta dedicada a los adultos mayores, adecuado a sus necesidades principales de salud. Este centro brindará atención médica especializada, proporcionando espacios de encuentro y socialización para el uso saludable del tiempo libre de los adultos mayores.

Deja una respuesta