TECHO PERÚ INICIA SU GRAN COLECTA ANUAL 2022

Después de dos años de recaudación únicamente en formato digital, la colecta anual de Techo Perú vuelve a las calles. Desde el 8 al 14 de agosto se podrá donar en formato digital y, del 12 al 14 los voluntarios y voluntarias de TECHO Perú se encontrarán en los distritos La Molina, Santiago de Surco, San Borja, Miraflores, Barranco, San Isidro, San Miguel y Jesús María para llevar a cabo la colecta TECHO 2022 #UNIDOSporunTECHO.

Techo Perú trabaja en los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Ventanilla con la construcción de viviendas de emergencia, brindando asistencia alimentaria a Ollas Comunes, mejora de infraestructura de comedores populares y fortaleciendo los liderazgos comunitarios.

La colecta busca reducir el déficit habitacional que viven miles de familias en Asentamientos Populares, que no cuentan con las condiciones mínimas de habitabilidad, y que este año se ha planteado de recolectar recursos para beneficiar a más de 50 familias. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), producto de la emergencia sanitaria que se vive en el país, el índice de pobreza pasó de 20.2% a 30.1%, debido a que muchos sectores y empresas tuvieron que paralizar sus actividades afectando económicamente el bolsillo de miles de familias y hogares.

“Estamos muy emocionados de volver a las calles, ya que en 2020 y 2021 la crisis sanitaria no nos permitió llevar a cabo esta tradicional actividad. Para nosotros es muy significativo reencontrarnos y organizar a los voluntarios para apoyar a las familias de los asentamientos humanos. Como organización estamos comprometidos a continuar con las actividades que nos permitan dar respuesta a las necesidades de los vecinos de los asentamientos populares e invitamos a todos nuestros aliados y sociedad civil a sumarse a la colecta” Karina Sánchez Azabache, Directora Ejecutiva de TECHO Perú.

Durante los 16 años de operación ininterrumpida de TECHO en el Perú, se han logrado importantes hitos en la historia de la organización, movilizando a más de 120.000 voluntarias y voluntarios, que han logrado realizar distintos proyectos de infraestructura; así como la construcción de más de 5.780 familias en situación de vulnerabilidad en Lima.

Para colaborar con la misión de superar la situación de pobreza en el país y alcanzar la meta de este año, los peruanos y peruanas tienen varias opciones para unirse a la iniciativa: presencialmente en los puntos de donación establecidos o desde cualquier parte del país a través de https://peru.techo.org/hazte-socio-a/