TELEFÓNICA SE SUMA A LA INICIATIVA “PON DE TU PARTE: COMPROMISOS POR EL CLIMA PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO”

 

RSE.- En diciembre de este año, Lima será por primera vez sede de la vigésima edición del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20). Este evento acogerá a representantes de 124 gobiernos del mundo que plantearán acuerdos y nuevas directrices para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. En este sentido, Telefónica en el Perú se ha sumado a la iniciativa como un aliado estratégico de la campaña “Pon de tu Parte”.

Asimismo, en el plano local, el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Fundación Avina, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Fundación Ecológica y de Desarrollo (ECODES), Promoción del Desarrollo Sostenible (IPES), Ciudad Saludable y Perú 2021 se unen a esta movilización social, como grupo impulsor, a través de compromisos públicos para reducir las emisiones de carbono y concientizar sobre la prevención y el cuidado del ambiente a los ciudadanos. La campaña “Pon de Parte: compromisos por el clima” ha comprometido a estas instituciones a trabajar interna y externamente a favor del cuidado del ambiente, ya que el Perú está considerado como el tercer país más vulnerable al cambio climático.

Por tal motivo, Telefónica en el Perú se ha sumado a la iniciativa como un aliado estratégico de la campaña “Pon de tu Parte: compromisos por el clima” con los siguientes compromisos durante el año 2014:

1) Gestionar adecuadamente 100 toneladas de baterías en desuso procedente de redes y 5 toneladas en celulares y baterías de clientes de telefonía móvil.

2) Reducir el consumo energético en redes hasta un valor de 3 GWh, evitando la reducción de 890 toneladas de CO2, a través del Proyecto Renovación Tecnológica de Rectificadores Alta Eficiencia en 122 sites de Telefónica del Perú.

3) Generar 2.6 GW-hr/año procedentes de fuentes de energía renovables (solar, eólica) aplicada a redes, equivalentes a una reducción de 770 toneladas de CO2.

Estos compromisos responden a la estrategia global de Telefónica sobre energía y cambio climático, que se concreta en estos objetivos para todas sus operaciones: reducir las emisiones directas e indirectas un 30% de kg CO2 por acceso (dispositivos conectados) para el año 2020 en relación a 2010, y disminuir nuestro consumo de energía un 30%, medido en kWh por acceso, en redes, en relación a 2007.