TOTTUS, OPEN PLAZA Y SODIMAC LANZAN PUNTOS LIMPIOS PARA CLIENTES

Empresas del grupo Falabella se unen para reciclar más de 3 toneladas anuales de residuos de sus clientes

Alineadas al propósito de Simplificar y disfrutar más la vida, las empresas del grupo Falabella cuentan con una estrategia de sostenibilidad con pilares ambientales enfocados en la acción por el clima, la economía circular y la gestión de residuos. Por ello, como parte de sus acciones, Tottus, Sodimac y Open Plaza se unieron para implementar puntos de acopio de residuos sólidos a fin de promover el reciclaje en sus clientes/as y vecinos/as.

“Implementamos el primer Puntos Limpio en Sodimac San Miguel durante el mes de mayo, hito que marcó el inicio de una estrategia centralizada para involucrar a los/as clientas/as en la gestión de residuos. Estamos contentos de que esta iniciativa siga creciendo y se haya replicado junto a más unidades de negocio del grupo” mencionó Valeria Vásquez, Gerenta de Personas y Sostenibilidad en Sodimac.

“Los Puntos Limpios son de gran importancia en la gestión de Tottus, ya que acercan la cultura de reciclaje a nuestros clientes/as y vecinos/as; además, generan sinergias que permiten que los/as recicladores/as sigan trabajando de manera segura y formal”

El Punto Limpio permitirá a los clientes depositar plástico, papel, cartón, vidrio y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), los cuales serán gestionados en alianza con la ONG Recicla Latam, y entregados a operadores de residuos formales que trabajan con la Municipalidad del distrito.

“Los Puntos Limpios son de gran importancia en la gestión de Tottus, ya que acercan la cultura de reciclaje a nuestros clientes/as y vecinos/as; además, generan sinergias que permiten que los/as recicladores/as sigan trabajando de manera segura y formal” indicó Paola Fano, Gerenta de Calidad y Asuntos Regulatorios en Tottus.

Open Plaza pone a disposición, de manera permanente, un área estratégicamente ubicada al ingreso del centro comercial para implementar el primer Punto Limpio ejecutado bajo esta alianza. “En Open empatizamos con la problemática que atraviesa nuestro planeta y mantenemos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Estamos felices de trabajar en conjunto y lograr este punto de acopio en Open Atocongo”, manifestó Sergio Chamochumbi, Gerente de Operaciones de Open Plaza.

Con la colaboración de Recicla Latam, se ha capacitado a más de 60 colaboradores/as de las tres empresas en la importancia del reciclaje y el manejo del punto limpio.

Cada Punto Limpio permite acopiar más de 3 toneladas de residuos de manera anual, contribuyendo de forma positiva con la sociedad y el ambiente. Asimismo, esta acción aporta al programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, y al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13: “Acción por el Clima”.