UNACEM CONSTRUYE VEREDAS EN TABLADA DE LURIN

IMG_6003

RSE.- Siguiendo con el compromiso de desarrollo con sus comunidades vecinas, ASOCIACIÓN UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, mejoró la infraestructura peatonal en Tablada de Lurín, construyendo veredas y beneficiando a más de 500 ciudadanos.

En esta ocasión con el lema “Construyamos juntos nuestra comunidad” seis calles del 2do Sector de Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo ya cuentan con 775 metros lineales de veredas y 14 martillos en las esquinas, abarcando 6 calles de esa localidad. Para su construcción se contó con el apoyo de gestiones de licencias y mano de obra por parte de los vecinos del Comité 23 y 24 de ese sector y la colaboración de la empresa mediante la donación de 198m3 de concreto premezclado además del asesoramiento de sus profesionales.

“El desarrollo de este proyecto ha sido una grata experiencia, ya que la comunidad se involucró desde un inicio, logrando cofinanciar el expediente técnico, gestionando ante el gobierno local sus licencias, aportando para la mano de obra, etc. Estos casos de autogestión para nosotros son notables y merecen apoyo, ya que fomentan el trabajo comunitario en beneficio de su propio desarrollo”, afirmó Rosa María Chirinos, arquitecta de Asociación UNACEM.

De esta manera Asociación UNACEM, trabajando siempre de la mano con las autoridades locales, dirigente y vecinos, reafirmó su compromiso de  mejorar la infraestructura de sus comunidades vecinas.

Sobre UNACEM

UNACEM es la Unión de Cementos Lima y Cemento Andino. Por más de 60 años contribuye al desarrollo de la infraestructura del país, suministrando cementos y servicios de gran calidad. Además, apoya el desarrollo de la Infraestructura Local a través de donaciones de cemento y asesoría técnica, principalmente en sus zonas de influencia (comunidades aledañas).

Asimismo, fabrica sus cementos gestionando el impacto que puedan generar en el medio ambiente, a fin de minimizarlo. La empresa cuenta con dos plantas industriales Planta Atocongo (Villa María del Triunfo, Lima) y Planta Condorcocha (La Unión Leticia, Tarma, Junín).

IMG_1391