UNACEN PLANTÓ 9 MIL M2 DE ARBOLES EN LIMA SUR

RSE.- Unión Andina de Cementos – UNACEM, a través de su organización de Responsabilidad Social Corporativa, Asociación UNACEM,   arborizó 9 232.2 m2 en diferentes zonas de Lima Sur, beneficiando a 5 860 pobladores, durante el año 2015.

Como parte de su Programa Ambiental Comunitario, en 2015 se plantaron más de 1200 árboles, 253 arbustos y 610 cubresuelos en diversos barrios e instituciones educativas de Villa María del Triunfo y Pachácamac con el esfuerzo y acompañamiento de los vecinos de cada uno de esos distritos y de las autoridades locales.

Unacem 2

Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM señaló: “En UNACEM nos sentimos sumamente contentos de poder continuar contribuyendo con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y el cuidado del medioambiente. Estos resultados son muy positivos gracias al apoyo de la comunidad y el trabajo participativo con ellos. Este año, continuaremos esforzándonos por la mejora de Lima Sur y de sus habitantes”.

Cabe señalar que entre las últimas intervenciones destaca la realizada en diciembre en el cerro Las Conchitas en la zona José Gálvez, específicamente en los AA.HH Las Praderas y Corona Santa Rosa. En este caso, donde UNACEM donó 500 árboles, abonos orgánicos y capacitó previamente a los vecinos sobre el sembrado y mantenimiento de las especies, son 1200 los beneficiarios.

Asociacion UNACEM-Arborizacion (1)

Sobre UNACEM

UNACEM es la unión de Cementos Lima y Cemento Andino. Por más de 60 años contribuye al desarrollo de la infraestructura del país, suministrando cementos y servicios de gran calidad. Además, apoya el desarrollo de la Infraestructura Local a través de donaciones de cemento, principalmente en sus zonas de influencia (comunidades aledañas). Asimismo, fabrica sus cementos gestionando el impacto que puedan generar en el medioambiente, a fin de minimizarlo. La empresa cuenta con dos plantas industriales Planta Atocongo (Villa María del Triunfo, Lima) y Planta Condorcocha (La Unión Leticia, Tarma, Junín).

Sobre la Asociación UNACEM

Desde su fundación, UNACEM y sus Subsidiarias están comprometidas con el desarrollo del Perú. Por ello la  Responsabilidad Social Corporativa y el cuidado del medioambiente son pilares para el desarrollo de sus negocios. En el 2003 crearon Asociación UNACEM (antes Asociación Atocongo) como su organización de Responsabilidad Social, que canaliza y potencializa esfuerzos para el desarrollo de la comunidad, y gestiona la Responsabilidad Social Corporativa.