UPN OTORGÓ BECAS LAUREATE TRANSFORMA EN LIMA, TRUJILLO Y CAJAMARCA

En un evento protocolar, La Universidad Privada del Norte (UPN) otorgó la Beca Laureate Transforma a 35 escolares de Lima, Trujillo y Cajamarca. Esta iniciativa, que se suma a las acciones por su 30 aniversario, representa el compromiso sólido con la educación superior accesible y de calidad que les permitirá tener una formación universitaria gratuita.

La iniciativa surge en un contexto donde las oportunidades de acceso a la educación superior son limitadas para la mayoría de los jóvenes peruanos. Según datos de la Encuesta Nacional de Hogares realizada en 2023 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), apenas el 20% de los jóvenes peruanos entre 18 y 24 años logran acceder a la educación superior, ya sea en universidades públicas o privadas.

Estas becas proporcionan no solo financiamiento para la matrícula y las pensiones, sino también acceso a programas de acompañamiento que garantizan un apoyo integral a los beneficiarios, quienes podrán estudiar en las sedes de Lima, Trujillo y Cajamarca.

La Beca Laureate Transforma es un programa que garantiza el financiamiento de los estudios de pregrado de los beneficiarios, brindándoles la oportunidad de formarse académicamente y alcanzar sus metas profesionales.

Durante la convocatoria que se llevó a cabo del 1 al 9 de febrero, gracias a las alianzas estratégicas que apoyaron en la difusión, como las Municipalidades de Los Olivos, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Chota, y con el respaldo de Pronabec, se recibieron un total de 171 solicitudes. Después de un exhaustivo proceso de examen y entrevistas personales, lograron calificar 35 postulantes para alcanzar el beneficio.

Para acceder a esta beca, los postulantes sustentaron su alto rendimiento académico en la etapa escolar, perteneciendo al tercio superior en los últimos dos años de la secundaria. Además, debían demostrar bajos o insuficientes recursos económicos para acceder a una carrera técnica o de educación superior.

En el evento estuvieron presentes el rector de UPN, el Dr. Martín Santana, director de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social, Dr. Christian Mesía, autoridades de Pronabec y alcaldes municipales.