UTP inauguró la Torre Tecnológica N°2

Emoción y alegría se vivieron en la inauguración de la Torre Tecnológica N°2. Además de recordar momentos cumbres de la Universidad Tecnológica del Perú, se reafirmó la posición de seguir pensando en grande, con las próximas infraestructuras para el mejoramiento de la calidad educativa del sector emergente peruano. El Presidente Fundador, Ing. Roger Amuruz, reafirmó la construcción de las siguientes torres. Un emotivo discurso a cargo del rector, Dr. Enrique Bedoya, enmarcó este festejo vivido el último fin de semana.

El sábado se inauguró la Torre Tecnológica N°2 de la UTP, ubicada en la cuadra 3 de la Av. Petit Thouars. El acto dio inicio al promediar las 12 de medio día. Asistieron las principales autoridades universitarias y académicas de nuestra casa de estudios, como el Ing. Roger Amuruz Gallegos, presidente-fundador de la Universidad Tecnológica del Perú; su esposa, la Sra. Yéssica de Amuruz y sus hijos; también el Dr. Enrique Bedoya Sánchez, rector de la universidad, junto a su señora esposa.

El profesor Henry Williams fue el encargado de dirigir el acto acompañado de su equipo de Protocolo. Para dar la bendición y oración cristiana a la nueva torre se invitó al reverendo padre, Luis Martín Vera Ríos.

El acto contó con la presencia del congresista y ex docente de la universidad, Dr. Modesto Julca Jara; el decano de la escuela de Post Grado, Dr. César Ferradas; el Gerente General Corporativo, Sr. Cesar Echegaray; el Dr. Marcial Solís, vicerrector académico y administrativo de la UTP; el decano de la oficina de Profesionalización de Adultos, Dr. Juan Carlos Málaga; Lic. Alejandro Guerrero Torres, decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación; Mg. César Urbano, decano de la facultad de Contabilidad; el Ing. Víctor Sánchez, gerente de Calidad Educativa; Ing. Reyes Campana, director de CEPRE-UTP; el decano de la facultad de Administración, Mag. Alberto Bullón; el director de la escuela de Relaciones Internacionales, Embajador Oscar Maúrtua; el Comandante Luis Torres Koch, decano de la facultad de Ingeniería Naval; el Dr. Hernán Salas, decano de la facultad de Telecomunicaciones; el Sr.
Richard Dulanto, director de Especialización Profesional; Lic. Cecilia Salgado, sub directora del Programa de Administración y negocios y el arquitecto Marquina, quien trabajó el proyecto de la torre tecnológica, entre otros.

En la inauguración también se destacó la presencia del grupo Interbank, en representación del funcionario Jonathan Golergant, director de UCIK.

El rector, Dr. Enrique Bedoya Sánchez, dio un discurso a los asistentes donde expresó su alegría por la inauguración de la nueva infraestructura y por el décimo quinto aniversario de la UTP. Recalcó que la universidad está viviendo un despegue agresivo para tener una educación de calidad y que con la reciente asociación con Interbank, se logrará seguir creciendo a través de pasos muchos más acelerados. Además recordó los momentos cumbres de la universidad en estos 15 de años de funcionamiento.

El Ing. Roger Amuruz también expresó su emoción y satisfacción ante el crecimiento de la universidad: “La gran obra que hemos hecho en estos 15 años es gracias a todos ustedes, a los profesores, al personal, y a los bancos que nos han dado bastante crédito para pagar esta obra”.

Aprovechó para informar la construcción de la torre en la Av. Arequipa, la integración del Campus Sur (de 100 mil metros cuadrados) y la torre de Chiclayo. Para eso se necesitan socios estratégicos con los que ya están trabajando,de manera que se integren los proyectos.

 

“Mi sueño es que en todo el Perú exista una torre tecnológica en donde las áreas de negocios e ingeniería se preparen eficientemente para los alumnos. Si bien es cierto, sería difícil implementar los laboratorios sofisticados que tenemos en Lima a todo el Perú. Pero podrían hacer unos 6 ciclos en su ciudad y luego trasladarse a a la capital para culminar sus estudios ya en la especialización”, acotó Amuruz.

Después de las declaraciones, el rector y el presidente de la universidad junto a sus esposas develaron la placa que dio inaugurada la Torre Tecnológica N° 2. Para finalizar la reunión, se realizó un brindis, acompañado por un cuarteto de músicos de cámara. Los asistentes compartieron luego un brindis por esta nueva etapa utepina.

Deja una respuesta