VIDEO NESTLÉ POR NIÑOS SALUDABLES: INICIATIVA GLOBAL QUE BENEFICIARÁ A 50 MILLONES DE NIÑOS

Nestlé anunció el lanzamiento de su iniciativa global “Nestlé por Niños Saludables”. La iniciativa incluye un mayor desarrollo de productos más saludables y consejos para las familias sobre nutrición y actividad física. Su objetivo es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para 2030.

Desde su fundación, Nestlé se ha comprometido a ayudar a padres de familia a proporcionar la nutrición adecuada para sus hijos. Para lograr esto, Nestlé está en la constante búsqueda de mejorar su portafolio, reduciendo nutrientes críticos como sales, azúcares, grasas saturadas y añadiendo ingredientes como granos enteros ricos en fibra; así como, fortificando sus productos con micro nutrientes clave para el crecimiento de los niños alrededor del mundo.

Además, ha venido desarrollando diversos programas que promueven hábitos de vida saludable como la importancia de la actividad física, la hidratación, el manejo de porciones, el consumo de alimentos autóctonos, entre otros.

En el Perú, Nestlé viene implementando desde hace varios años iniciativas que buscan generar el desarrollo integral de los niños como:

Crecer Bien, una propuesta trabajada en conjunto con el Ministerio de Educación para desarrollar hábitos de vida saludables en las escuelas públicas de poblaciones vulnerables, que desde el 2008 ha beneficiado a más de 260 mil niños y niñas.

El Rico Plato, una innovadora herramienta que fomenta la alimentación balanceada en las familias. Al día de hoy, más de 300 mil platos han sido entregados a nivel nacional.

Creciendo Sanito, trabajamos con el gobierno regional de Cajamarca, para combatir la desnutrición infantil en la región, con una inversión de más de 11 millones de soles.

Creciendo con el Fútbol, el programa de menores de la Federación Peruana de Fútbol, que como parte de la plataforma de Deportes de Milo, promueve la actividad física infantil en más de 138 mil niños por año.

Todas estas iniciativas forman parte de “Nestlé por Niños Saludables”, que en los próximos 3 años, habrán ayudado a más de 650,000 niños peruanos a tener vidas más sanas y felices.

Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D’Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.