DP WORLD REALIZA DONACIONES EN CALLAO Y PAITA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA DEL COVID-19

DP WORLD También transportará gratuitamente las donaciones de ONG´s y empresas que apoyan poblaciones vulnerables.

Ante la crisis sanitaria que vive el Perú debido a la pandemia del coronavirus, DP World se solidariza con su comunidad y realiza diversas donaciones con el objetivo de apoyarlos durante la emergencia.

La empresa ha donado 500 kits médicos al Hospital de Essalud, Negreiros Callao, que incluyen respiradores N95, mascarillas quirúrgicas, guantes quirúrgicos, trajes quirúrgicos y lentes de protección.

Asimismo, ha donado canastas de alimentos para 50 familias en la Municipalidad de Ventanilla y tanto respiradores N95 como alimentos para los 100 bomberos del Callao que permanecen en servicio permanente durante el Estado de Emergencia.

“En DP World estamos comprometidos con nuestra comunidad y vamos a apoyarlos en todo lo que podamos en estos momentos difíciles. Estamos tratando de ayudar con respiradores pues sabemos que serán necesarios para los casos más críticos. También nos interesa contribuir con las zonas más vulnerables”, señaló Gerard van den Heuvel CEO de DP World.

De otro lado, Van den Heuvel señaló que la compañía está brindando gratuitamente el servicio de traslado de donaciones, en el marco de la alianza que han realizado las ONG’s Techo, Juguete Pendiente, PROA, Ikigai, Asoc. Casa Ronald Mac Donald y Soy Voluntario con la Municipalidad de Lima, llevando alimentos y productos de limpieza a los lugares más necesitados de Lima.

También, DP World tiene previsto en los próximos días realizar otras acciones de apoyo social en diversos sectores como, por ejemplo:

  • Municipalidad del Callao

Se están entregando canastas de víveres de primera necesidad a 50 familias y el lunes se donarán 60 m3 de agua en el Asentamiento Humano Parque Porcino y el martes 40m3 de agua al asentamiento humano Twinza.

  • Vaso de Leche de Chucuito

Se donarán canastas de víveres de primera necesidad para 35 familias.

  • Asilo Santa María de la Caridad y Asilo San Lucas

Se entregarán víveres, pañales, guantes y mascarillas para los ancianos y

cuidadores residentes en estos asilos. Serán aproximadamente 100 personas beneficiadas.

  • Hogar de Niñas Nuestra Señora de Guadalupe

Entrega de víveres para las niñas y sus cuidadores. Serán 50 personas beneficiadas.

  • Comedor Hiroito – Rieles del tren Villegas

Se entregarán canastas de alimentos para 180 personas.

  • Asoc. de Mujeres Callao Monumental

Se brindarán canastas de alimentos para 11 familias.

  • Policía Nacional del Perú – (4 comisarías de Callao)

Donación de mascarillas para 900 policías del Callao.

  • Paita – AAHH Viñas del Seños

Envío de canastas de alimentos para 100 familias.

“Calculamos que al concluir con todas las donaciones previstas tendremos 1500 beneficiarios en Callao y 500 en Paita. Nuestra empresa y todos nuestros colaboradores seguiremos a disposición de nuestra comunidad para afrontar juntos esta emergencia”, aseguró Gerard van den Heuvel.