DP WORLD CALLAO RECIBE EL DISTINTIVO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

El operador del Muelle Sur del Puerto del Callao es reconocida, una vez más, como Empresa Socialmente Responsable por Perú 2021. Este año, se evaluaron criterios alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DP World Callao, operador del Muelle Sur del Puerto del Callao, fue reconocido por Perú 2021 con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (en adelante ESR), por séptimo año consecutivo, uno de los premios más importantes en el sector empresarial.

En esta edición, el Distintivo ESR ha buscado ser más que un reconocimiento y convertirse en una herramienta de gestión que les permita a las empresas impulsar la mejora continua hacía una gestión sostenible, especialmente durante la coyuntura que nos toca vivir a raíz de la propagación del COVID-19. Para ello, los criterios de esta edición estuvieron alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de cuatro ejes de evaluación: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos.

“Estamos orgullosos de recibir por séptimo año consecutivo este reconocimiento. En DP World trabajamos comprometidos, y de manera sostenible, en todos los aspectos de nuestro negocio y, así como Perú 2021, vemos la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que permite ser agente de cambio y contribuir con el desarrollo de la comunidad donde operamos y del país” señaló Gerard van den Heuvel, CEO de DP World Callao.

A través de sus diversos programas de sostenibilidad como “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”, y campañas de arborización, limpieza de playas, talleres por el día del agua, de empoderamiento femenino y una carrera que se lleva a cabo todos los años en la que se destinan todos los fondos a una obra social, DP World cumple con los ejes de Perú 2021 en beneficio de la comunidad chalaca.