PACASMAYO RECIBE EL DISTINTIVO ESR POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO

Cementos Pacasmayo, empresa líder en el sector de construcción, fue reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) 2021, otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), a las empresas que se han convertido en agentes de cambio y colocan al desarrollo sostenible como una prioridad del negocio.

«Agradecemos a Perú 2021 por darnos este reconocimiento y sobre todo, por impulsar nuestro crecimiento como empresa sostenible, dándonos una hoja de ruta para la gestión social, ambiental y de gobernanza corporativa. El propósito de Pacasmayo: Construir juntos el futuro que sueñas, se refuerza en nuestras acciones, construyendo un país cada vez más desarrollado y justo para todos los peruanos». – destacó Humberto Nadal, gerente general de Pacasmayo, al recibir la distinción.

En esta última edición, las empresas con el distintivo han sido evaluadas en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza a través de indicadores alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.
Pacasmayo obtuvo el reconocimiento en mérito a su notable gestión ambiental, social y de gobierno corporativo, por llevar a cabo buenas prácticas internas y emplear políticas cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental del negocio y sus productos. Además, cabe resaltar que la marca recibió una mención especial en la categoría de Ética e Integridad por el programa interno “Mundo Ético”. Este reconocimiento es otorgado solo a una empresa por categoría que haya demostrado excelencia en la materia.

En el 2020, la empresa colaboró desde diferentes proyectos con las familias afectadas por la COVID-19 en la región norte, así como con la desinfección de vías públicas en las ciudades de Pacasmayo, Tembladera, San Pedro de Lloc, Piura, Sechura y Trujillo. A nivel interno, la marca lanzó la plataforma Contigo Pacasmayo, a fin de lograr un monitoreo diario de la salud de los empleados para seguir protegiéndolos.

Por su parte, Paul Cateriano, gerente central de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de Pacasmayo mencionó: “Desde hace más de 60 años venimos trabajando a favor de una operación sostenible que tiene como objetivo lograr que las áreas de influencia donde nos encontramos también se desarrollen. El año pasado, fue un momento muy complejo para todos los peruanos y las empresas en general; sin embargo, teníamos un horizonte claro: era el momento de ser solidarios. Implementamos ideas que nos permitieron apoyar a la comunidad y superar juntos la emergencia de la COVID-19”.

Cabe resaltar que Pacasmayo ingresó por segunda vez consecutiva en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, en el puesto 9 de 36 dentro del sector de “Materiales de Construcción” a nivel global y se convirtió en la primera cementera peruana reconocida en “The Sustainability Yearbook 2020”, el anuario más completo del mundo en sostenibilidad corporativa.