CELEPSA ES RECONOCIDA CON EL DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Perú 2021 y el CEMEFI entregaron el galardón que reconoce el arduo trabajo que realizan las empresas en fomentar una gestión sostenible y tener un impacto positivo en la sociedad.

Por su gran compromiso y labor con el medio ambiente, la Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (Celepsa) ha sido reconocida con el Distintivo ESR® – Empresa Socialmente Responsable por su gestión del 2020, destacando en el eje de Estrategia Organizacional, por su compromiso y labor con el medio ambiente.

La distinción ha sido otorgada por Perú 2021, asociación civil sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible, y por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), en el marco de la décima edición del certamen que reconoce a las empresas que trabajan alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de sus cuatro ejes: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos.

“Nos llena de orgullo recibir el Distintivo ESR® por cuarto año consecutivo. Este reconocimiento visibiliza nuestro compromiso de construir un país más sostenible y nos alienta a seguir identificando oportunidades de mejora de nuestra gestión de sostenibilidad.” Comentó Carlos Adrianzén, gerente de Asuntos Ambientales e Institucionales de Celepsa.

A través de la autoevaluación sustentada en evidencias, el Distintivo ESR® busca fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social en las Empresas. A la fecha, y tras diez años de alianza estratégica entre Perú 2021 y CEMEFI, más de 160 empresas e instituciones peruanas han recibido este galardón.