Edición Impresa Diciembre 2011: RSE Perú

Reportaje central del Ecoparque Vive Responsable: Backus pinta de verde a Pucallpa. El ambicioso proyecto de Cervecería San Juan para reforestar Pucallpa con residuos orgánicos de su planta cervecera. En cinco años, Backus habrá reforestado 291 hectáreas con más de 320 árboles en Pucallpa con el aprovechamiento del 100% de subproductos cerveceros de suplanta San Juan.

Entrevista a Víctor Caballero, Jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la OCM: » La teoría del Perro del Hortelano, terminó polarizando al país». Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, existen a diciembre de este año, 220 casos de conflictos sociales: 151 activos y 63 latentes. Solo 81 se encuentran en proceso de diálogo.

Coca Cola Servicios Perú y su balance de RSE del 2011. Entrevista a Hernan Lanzara.

Entrevista a Rodolfo Piedra, gerente general de Xexox Perú que propone tecnologías verdes en sus nuevos productos para el Perú

La Asociación Perú 2021 que agrupa a reconocidos empresarios tiene como principal objetivo promover a las empresas como agente de cambio. Para ello se creó el concurso Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible que en su octava edición premio a once empresas, las que fueron reconocidas por su trabajo en beneficio del desarrollo de las organizaciones sociales que trabajan de la mano con la empresa privada. Siete categorías fueron reconocidas: Ambiente, Comunidad, Colaboradores, Gobierno, Proveedores, Colaboraores, Sociedad Civil y Multistakeholders. Las empresas: Cementos Lima, Coca Cola, TASA, Barrick, Lindley, Backus, Belcorp, CBI Peruana, Perú LNG, Agroindustrial Laredo y Xstrata Copper fueron las galardonadas de la noche.

SNMPE premia a las mejores iniciativas entregando el premio Desarrollo Sostenible 2011…

HAGA CLICK  PARA DESCARGAR LA EDICIÓN IMPRESA

Un comentario en «Edición Impresa Diciembre 2011: RSE Perú»

  • el 28 diciembre, 2011 a las 21:25
    Enlace permanente

    Me parece una excelente idea la de crear un periódico que mantenga al publico y empresas en permanente conocimiento de lo que se viene realizando en nuestro país sobre RSE, como crece la responsabilidad social en cada empresa de distintos sectores, esto es algo que motiva a los lideres de las empresas peruanas.

Deja una respuesta