PERÚ 2021 PREMIA A PACÍFICO POR SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El interés de Pacífico en contribuir a mejorar al medio ambiente, gracias a su alto compromiso con el entorno, fue reconocido en la 11va. Edición del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas, destacándose al ser la única compañía aseguradora en obtener un galardón en la categoría Medio Ambiente.

La campaña “Respira, Vive Pacífico”, que se inició en el 2010 y continúa hasta la actualidad, describe el diseño y la implementación de la estrategia que usó la compañía para transformarse en la única empresa de seguros carbono neutral certificada en el país, uniéndose así a las iniciativas internacionales de medir el impacto que se genera en la naturaleza para luego gestionar y reducir sus emisiones de gases efecto invernadero.

Muestra del interés de la empresa en apoyar estas actividades e impulsarlas a nivel país es que en la fase de compensación de su huella de carbono, Pacífico eligió proteger la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios), a través de la adquisición de bonos de carbono.

Otros premios
En la XIV Encuesta anual de Ejecutivos, realizada por la Cámara de Comercio de Lima, reconoció el liderazgo de Pacífico Seguro al obtener el primer lugar en dos categorías: percepción de Seguros Personales (por séptimo año consecutivo) y como Entidad Prestadora de Salud (por tercer año), en tanto que en Seguros Empresariales logró un segundo lugar.

Dicha encuesta recoge las impresiones de los principales directores, gerentes y ejecutivos del país, quienes son consultados sobre sus preferencias de marcas y servicios.

Pacífico Seguros también se destacó en la última edición de los Premios DIGI 2014 al ser la única empresa aseguradora en obtener un galardón gracias a su video online ‘Brevete Pacífico’ en la categoría Ejecución táctica – video online. La campaña fue desarrollada por la agencia SrBurns Perú y se difundió desde el 1 de mayo de al 9 de junio de 2014. Los videos de esta campaña aún pueden observarse en el link: Brevete Maneja Pacífico: De las pistas, a la teoría

Los Premios DIGI 2014, organizados por el Interactive Advertising Bureau (IAB), destacan lo mejor de la comunicación digital en el Perú y su objetivo es mostrar la efectividad de la comunicación en el marketing digital, así como premiar a las campañas que lograron los objetivos planteados por sus anunciantes.