CLARO ES RECONOCIDA COMO ESR POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR ®) es uno de los principales reconocimientos en materia de sostenibilidad que busca fortalecer la gestión de las empresas.

Por quinto año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones Claro Perú recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR ®) otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Dicha distinción refleja los esfuerzos de la compañía por impulsar de forma integral, prácticas de gestión sostenible en aspectos como: estrategia organizacional, cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impactos. De esta manera, Claro está comprometido en generar y distribuir valor económico, social y ambiental con sus distintos grupos de interés.

En ese sentido, Humberto Chávez, gerente general de Claro Perú, comentó que este reconocimiento es el resultado de los esfuerzos continuos por mejorar el desempeño de la empresa en temas sociales, ambientales, éticos y de gobierno corporativo.

Además, a lo largo del último año la empresa ha continuado alineando sus objetivos a las nuevas necesidades de sus colaboradores, clientes, socios estratégicos, proveedores y sociedad civil, buscando generar valor compartido.

“Desde hace más de 15 años, en Claro nos esforzamos para mejorar nuestro desempeño en materia de sostenibilidad. Hoy más que nunca estamos comprometidos en contribuir al desarrollo del país y así mejorar la vida de las peruanas y peruanos a través de las telecomunicaciones. A propósito de la pandemia, hoy nuestra prioridad es reducir la brecha digital existente para llevar conectividad a cada rincón del Perú”, señaló Chávez.

El Distintivo ESR ® es otorgado anualmente para proporcionar herramientas que permitan a las empresas mejorar y dar seguimiento a sus estrategias, programas y acciones encaminadas a la responsabilidad integral en su entorno.