ALIANZA “JUNTOS PARA TRANSFORMAR” ENTREGÓ BECAS PARA ALUMNOS DE PACHACÚTEC

RSE.- La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” otorgó dos becas de formación en España para los alumnos que destacaron en su rendimiento académico en la Escuela de Mozos del Instituto de Cocina Pachacútec.

El Instituto fue inaugurado en 2007 y busca beneficiar a jóvenes emprendedores de escasos recursos económicos, pero con mucha ambición profesional, que deseen involucrarse en el mundo de la gastronomía y convertirse en los futuros líderes de la cocina peruana.

La segunda promoción de la escuela, compuesta por 18 jóvenes, culminó su período de prácticas en reconocidos restaurantes de Lima como Astrid& Gastón, Central, Malabar, Fiesta, Maido, La Mar, Nanka y La Red, además del Café Bisetti.

Telefónica y Gastón Acurio reconocieron también a los primeros puestos de la saliente promoción: Omar López y Giovanna Agüero, a quienes la Alianza otorgará becas de formación en España. La pasantía, de seis meses de duración, se realizará en los restaurantes Azurmendi, Mugaritz y Nerua, que se encuentran considerados entre los mejores restaurantes  del mundo.

Gastón Acurio, quien brinda apoyo económico y académico al Instituto de Cocina Pachacútec desde sus inicios, declara que después de ver el resultado de los siete últimos años de trabajo en la Escuela de Cocina, está seguro de que esta Escuela de Mozos marcará una nueva etapa.

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” reiteró el apoyo académico y económico a esta institución, por segundo año consecutivo. El aporte  económico anual que brinda la Alianza asciende a S/. 85,000. Por su parte, Backus también se suma a esta colaboración con un aporte de US$ 25,000 al año y una beca para practicar en el prestigioso restaurante Mugaritz.

“Dentro de la línea de Educación, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para Transformar’ reconoce el esfuerzo de los más destacados alumnos de la Escuela de Mozos y les brindará dos becas de formación con la idea de apoyar a los futuros líderes de la gastronomía peruana”, señaló  Alvaro Valdez Fernández- Baca, Director de Imagen, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Cabe mencionar que Telefónica, otorgó el año pasado una beca a la ex alumna de Pachacútec Brenda Yndigoyen para que pueda realizar una pasantía de seis meses en el restaurante Casa Solla, en Pontevedra, España. “Los jóvenes del Perú de hoy viven sus días sin miedo, llenos de ilusión y sueños en el futuro. Por esa razón, quienes vamos delante de ellos tenemos el deber de luchar para que por ningún motivo ninguno de esos sueños se desvanezca en el camino. En todos los terrenos el talento de nuestros jóvenes brilla, como los jóvenes que hoy se gradúan en la segunda promoción de la escuela de servicio de sala de Pachacútec”. Declara Gastón Acurio.

De esta manera, Telefónica reafirma su apoyo al desarrollo del emprendimiento, a la gastronomía y al uso adecuado de las TIC como herramientas de transformación social.