ANTAPACCAY INVIRTIÓ S/. 32 MLLS EN EDUCACIÓN

“Se acaba de marcar un hito en la educación porque empresa y comunidad apostaron por nuestra mayor riqueza que son los niños. De esta forma se propicia inversión en educación que generará desarrollo personal y social. Permítanme felicitar esta iniciativa que realiza Antapaccay, sin duda es la sumatoria del esfuerzo de todos nosotros”, sostuvo el Director Regional de Educación de Cusco, Edgar Ochoa Pezo, en la ceremonia de entrega de moviliario escolar para 74 II.EE de Espinar, con la cual se concreta el IV y V Programa de Fortalecimiento Rural que promueve Antapaccay con fondos del Convenio Marco, correspondientes al sexto y sétimo aporte.

En este caso la inversión demandó S/. 1 millón 620 mil nuevos soles y la cifra total invertida por Antapaccay en el rubro Educación para la provincia de Espinar asciende a S/. 32.3 millones.

Las 74 instituciones educativas beneficiarias recibieron mobiliario escolar consistente en equipos multimedia, mobiliario escolar, material didáctico lúdico, libros, material culinario y herramientas de seguridad. Estos proyectos se concibieron con la finalidad de mejorar, implementar o construir ambientes educativos, así como promover el desarrollo institucional y cognitivo de los escolares a través del uso de la tecnología, con lo cual se espera reducir la migración estudiantil del campo a la ciudad.

Directores recibieron los módulos escolares de mano de las autoridades invitadas al evento
Directores recibieron los módulos escolares de mano de las autoridades invitadas al evento

CEREMONIA

Las delegaciones beneficiarias de cada colegio, se congregaron en la plaza principal de Espinar a donde también acudieron los alcaldes distritales de Espinar; la alcaldesa provincial Silvia Luna; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Lucio Cáceres Flores; el director de Educación, Edgar Ochoa Pezo, así como el representante de Antapaccay, Jorge Valverde quienes coincidieron en la importancia de la entrega de todo este material educativo, que va a beneficiar directamente a centenares de escolares de inicial, primaria y secundaria de Espinar.

TESTIMONIOS

José Choque Paucara – Padre de familia I.E. de Huayhuahuasi
“Estamos agradecidos al Convenio Marco por atendernos con la implementación de materiales para la cocina y comedor escolar, ya que nos faltaban y en el campo son de mucha utilidad estos equipos; nuestra institución educativa también fue implementada con computadoras, televisores y otros”.

Santos Maquera Hilario – Director I.E. 56180 Pumahuasi
“El entendimiento y diálogo entre las autoridades de Espinar y la empresa minera, si trae beneficios mediante el Convenio Marco, ahora con la entrega de materiales educativos que recibimos, los más favorecidos serán los niños, que contarán con estos equipos de cómputo que ayudarán en su formación”

Prof. Lucio Cáceres Flores – Director de la Ugel Espinar,
“Cuando desarrollamos acciones conjuntas alcanzamos grandes objetivos, estamos empeñados en mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Todos los esfuerzos se ven cristalizados con la entrega para 74 II.EE. de la provincia. Agradecemos a la empresa minera y al Convenio Marco por el valioso apoyo a la educación; los profesores harán uso adecuado de todos los materiales en cada plantel”

DATOS IMPORTANTES

• I Programa de Fortalecimiento: S/. 3 millones / 39 IIEE beneficiadas
• II Programa de Fortalecimiento: S/.2 millones 250 mil / 45 IIEE beneficiadas
• II Programa de Fortalecimiento: S/. 1 millón 300 mil / 48 IIEE beneficiadas
• IV y V Programa de Fortalecimiento: S/. 1.6 millones / 74 IIEE beneficiadas