ASTRID GUTSCHE APOYA LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL SIERRA DEL DIVISOR

A pocos días de cumplirse el plazo para que la Comisión encargada de la categorización de la Zona Reservada Sierra del Divisor entregue su informe final, la talentosa chef y ambientalista hace una llamado para lograr el reconocimiento del Parque Nacional.

La prestigiosa chef pastelera Astrid Gutsche, comprometida con la promoción del cacao peruano hacia el mundo, así como con la promoción de los cultivos alternativos y con la preservación del medio ambiente, apoya la categorización de la Zona Reservada Sierra del Divisor como Parque Nacional.

Yo creo que un país moderno, es un país que crece junto a sus reservas naturales, sin acabar con ellas”, comentó la reconocida chef.

ASTRID GUTSCHE, RECONOCIDA CHEF Y AMBIENTALISTA, APOYA LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL SIERRA DEL DIVISOR

Astrid Gutsche se une a otros “embajadores de buena voluntad” como el reconocido viajero, cronista y conductor de Tiempo de Viaje, Rafo León; el conductor de Reportaje al Perú, Manolo del Castillo; además de los reconocidos periodistas y líderes de opinión Juliana Oxenford y Augusto Álvarez Rodrich.

La Comisión encargada de definir la categoría que se le otorgará a la Zona Reservada Sierra del Divisor es presidida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y tiene plazo hasta el 17 de enero para cerrar su propuesta. La comisión fue reactivada en julio del 2012 y también la integran diferentes ministerios, entre ellos el Ministerio de Energía y Minas, autoridades locales y regionales de Loreto y Ucayali, organizaciones indígenas, así como actores de la sociedad civil: ProNaturaleza y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

La Zona Reservada Sierra del Divisor comparte con el hermano país del Brasil la cadena de montañas llamada Sierra del Divisor, pero mientras que allá ya la han protegido otorgándole la máxima categoría de protección, como Parque Nacional, (Parque Nacional Serra do Divisor), en el Perú sigue a la espera de su categorización.

ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza apoyó activamente la creación de la Zona Reservada Sierra del Divisor (ZRSD) y el respectivo proceso de categorización desde sus inicios. ProNaturaleza es una organización peruana fundada en 1984 que contribuye a la conservación de la diversidad biológica del país e incentiva el desarrollo de actividades amigables con el medio ambiente para su aprovechamiento sostenible.

Deja una respuesta