Atento recibe Distintivo del CEMEFI y Perú 2021

Atento, empresa líder en el mercado de centros de contacto, recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y Perú 2021, por haber superado los estándares requeridos en materia de Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la Comunidad y Medio Ambiente. Esta es la segunda vez que Atento recibe dicho reconocimiento por parte del CEMEFI y es la primera empresa del sector, en el Perú, que recibe tal galardón.

Para Atento, la responsabilidad social es una de las prácticas más importantes dentro de la empresa y el compromiso hacia sus colaboradores, sociedad y medio ambiente se extiende en todas las áreas de la compañía. Entre sus acciones más importantes destaca la constante capacitación y acciones de reconocimiento hacia los colaboradores; el programa “Voces que Ayudan”, que pone a disposición de la sociedad una plataforma de atención, para la realización de colectas de bien público, atención y/o ejecución de llamadas en situaciones de crisis, emergencias o catástrofes; y la ejecución de prácticas de cuidado del medio ambiente, como la optimización del uso de los recursos energéticos, mantenimiento de áreas verdes y reciclaje.

“Recibir nuevamente el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable ratifica el buen trabajo que Atento viene realizando en la implementación de políticas en responsabilidad social. Además, nos motiva e impulsa a seguir trabajando en beneficio de nuestros colaboradores, sociedad y medio ambiente”, expresó el Director País de Atento en Perú, José Antonio Iyo.

El Distintivo ESR fue creado en México por el CEMEFI para fortalecer la cultura de la responsabilidad social en las compañías, a través del establecimiento y difusión de parámetros de actuación empresarial. Su propósito es identificar a las empresas comprometidas con el desarrollo integral del país y sus comunidades.

Sobre Atento en Perú
Atento en Perú  inició operaciones en 1999. Desde entonces ha tenido un desarrollo y crecimiento sostenido tanto a nivel económico, de capital humano y de infraestructura. El  negocio de Atento se basa en la prestación de servicios de atención de las relaciones entre las empresas y sus clientes, realizadas a través de Centros de Contacto o plataformas multicanal (teléfono, fax, internet, atención  personal virtual, etc.).

Actualmente está presente en 5 puntos de Lima y 14 ciudades del interior del país, dando empleo a más de 12 mil colaboradores que hacen de Atento, la compañía más grande e importante del sector en el Perú. En su cartera de clientes hay más de 40 empresas nacionales y multinacionales, líderes en sectores como financiero, servicios, telecomunicaciones, industrias de bienes y consumo, entre otros.

Atento es una empresa comprometida con sus empleados y como muestra de ello, es importante destacar que desde hace 7 años ha sido distinguida por “Great Place to Work Institute”, como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú, siendo la única empresa del rubro en ser incluida en este ranking. En 2011 recibió el reconocimiento como una de las 25 mejores empresas para trabajar en el Perú, Latinoamérica y el mundo.

Fuente: Agencia Orbita

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