BCP Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN SEBASTIÁN RENOVARÁN INFRAESTRUCTURA POR MÁS DE 4 MILLONES

El BCP y la Municipalidad Distrital de San Sebastián suscribieron un convenio para la ejecución de obras de mejoramiento de la plaza principal del distrito de San Sebastián en Cusco mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

Esta iniciativa demandará una inversión de más de S/ 4 millones, para la construcción de más de 4,918.06 m2 de pisos, estacionamiento vehicular y de bicicletas, pileta, fuentes de agua y áreas verdes. Del mismo modo, contempla la instalación de bancas de madera, paraderos, postes con luminarias y paneles informativos.

“El BCP viene ejecutando, bajo esta modalidad, 13 proyectos de inversión pública en Cusco, para los cuales se han comprometido más de S/. 80 millones. Del mismo modo, en San Sebastián ejecutaremos el proyecto de reconstrucción y rehabilitación de su histórica iglesia, la cual fue recientemente devastada por un incendio. Es por estas razones que consideramos fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado a través de un mecanismo virtuoso como este”, declaró Jorge Silva, Gerente de Relaciones Institucionales del BCP.

A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 891 millones para ejecutar 89 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. El monto de inversión en educación supera los S/ 411 millones a través de los cuales se han construido 64 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura.