BIMBO RECONSTRUYE COMEDOR PARA 1,200 FAMILIAS EN CARMEN DE LA LEGUA

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen Vecino” con la reconstrucción del Comedor Santa Angela Mericci. A partir de la carrera social Bimbo Global Race, la compañía realizará una donación de pan fortificado en hierro (Bimbo Rendidor) para los comedores de Cáritas Callao.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que más de 16 millones de peruanos estaban en situación de inseguridad alimentaria. Sobre esa premisa, Bimbo inauguró su segundo proyecto del programa Buen Vecino del 2022, con la reconstrucción de la cocina de un comedor popular en Carmen de la Legua en beneficio de más de 1,200 familias.

Junto a la organización sin fines de lucro Cáritas Callao, la contribución se dio a favor del comedor Santa Angela Mericci, el cual antes de su reconstrucción no contaba con el espacio e implementos de cocina acorde a las necesidades de los beneficiarios.

En la inauguración del proyecto estuvieron presentes los directivos de Bimbo y Cáritas Callao, reafirmando una vez más su compromiso con esta comunidad.

“Estamos muy contentos nuevamente de poder sumarnos a ayudar a la comunidad de Carmen de la Legua, realizando la reconstrucción del espacio completo y equipado para la elaboración de desayunos y almuerzos para los vecinos. Nuestro programa Buen Vecino busca apoyar a todas las familias que son acompañadas por Bimbo día tras día”, comentó Luis Carrasco, Gerente de Personas de Bimbo Perú.

Según Carrasco, los comedores son fundamentales para la alimentación de numerosas familias, sin embargo, no cuentan con la infraestructura adecuada para abastecerse ni para mantener los alimentos en buen estado. En ese sentido, Bimbo busca seguir reafirmando su propósito “Alimentamos un mundo mejor” como empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Por otro lado, este año la compañía panificadora realizó la Bimbo Global Race, es decir, su carrera social que dona 20 rebanadas de pan por cada corredor inscrito. De tal manera, Bimbo destinará la donación de panes como aporte a los comedores de Cáritas Callao.