CADE 2012 invitará a los empresarios “a asumir su rol con el país”

Presidente del comité organizador del encuentro empresarial señala que debatirán sobre la obligación del sector privado en acompañar la gestión del Estado.

La edición 50 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2012 buscará que los empresarios reflexionen sobre el rol que les corresponde en el país, más allá de hacer empresa, señaló Luis Torres, presidente del comité organizador de la clave reunión anual que este año se realizará en la ciudad de Arequipa desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre.

“Vamos a cubrir temas muy puntales respecto a esa participación, a ese compromiso, como la institucionalidad empresarial, el rol del empresario en el acompañamiento al Estado, en temas de ayudar al Gobierno, trabajar con el Gobierno en diseñar políticas públicas, en fortalecer la capacidad de gestión del Estado, en general, de construir una sociedad basada en la confianza”, señaló Torres.

A la pregunta de si existen verdaderos líderes empresariales en el Perú, Torres respondió que sí, y agregó que “a lo que aspira esta CADE es a invitarlos a reflexionar sobre el rol que deben asumir, más allá de hacer empresa, hacia hacer país”.

En la CADE denominada “Líderes empresariales, compromiso con el Perú”, participará, como es usual, el presidente de la República. Además deOllanta Humala, asistirán Benjamin Zander, director de la Orquesta Filarmónica de Boston y autor del libro “The Art of Possibility” y Marshall Goldsmith, quien el año pasado ganó el Thinkers50 Leadership Award y ha sido asesor de más de 120 CEO de las empresas más importantes del mundo.

El ejecutivo también resaltó la cada vez mayor presencia de empresarios de provincias en la CADE. Según estimó, cerca del 20% de los 1.300 asistentes que se esperan corresponderán a líderes del sector privado de zonas fuera de Lima.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta