CAJA TRUJILLO ATENDERÁ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Y/O AUDITIVA

Con el objetivo de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad, Caja Trujillo realizará impresiones en el sistema braille y contará con guías intérpretes en el lenguaje de señas para atender a personas con discapacidad visual y/o auditiva.

La iniciativa se llevará a cabo a través de un convenio de apoyo interinstitucional con el Centro de Educación Básica Especial Tulio Herrera, quienes capacitarán durante dos años a colaboradores de la empresa para que atiendan de manera adecuada a personas con estas discapacidades.

“Junto con las capacitaciones, el colegio nos permitirá imprimir en sistema braille todo el material informativo sobre nuestros productos y servicios. Además, se contará con una lista de guías intérpretes a fin de atender en el lenguaje de señas a las personas con discapacidad cuando ellas requieran de nuestros servicios, ya sea en temas de ahorros o en créditos”, señaló César Hidalgo Montoya, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

Por su parte, la Caja implementará un parque recreativo para el Centro Especial Tulio Herrera, acondicionado con juegos que faciliten el esparcimiento y ayuden en el tratamiento de personas con discapacidad visual y/o auditiva.
Cabe destacar que Caja Trujillo es la primera microfinanciera en implementar dicho programa. “Es un desafío que nos propusimos como empresa para fomentar la inclusión social en los distintos sectores y promover la participación de las personas con discapacidad en todo el Perú”, agregó Hidalgo Montoya.

La Primera Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad realizada el 2012, concluyó que 1 millón 575 mil peruanos son discapacitados, y entre las discapacidades más comunes se encuentran la visual y la auditiva.

SOBRE CAJA TRUJILLO
Con más de 30 años de operaciones, Caja Trujillo se ha consolidado a nivel nacional con el claro objetivo de atender a los empresarios de la micro y pequeña empresa, facilitándoles el acceso a créditos, y sirviéndoles de apoyo para hacer empresa en nuestro país. Sus activos superan los 1.820 millones de nuevos soles. Actualmente cuenta con 123 puntos de atención, a través de 71 agencias y oficinas; y 52 oficinas informativas; con más de 9000 canales de atención entre cajeros corresponsales, automáticos, entre otros,  en la zona norte, oriente y centro del Perú.
El equipo de colaboradores de Caja Trujillo está conformado por profesionales al servicio de sus más de 370 mil clientes en créditos y en ahorros. Caja Trujillo no solo se ha preocupado por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes a nivel nacional; sino que ha apostado por mejorar la calidad de vida de los mismos y por contribuir al desarrollo económico y social del país.