Carbon Disclosure Project :: Se presentó reporte sobre el impacto climático corporativo en América Latina

Con la finalidad de contribuir en la transición rumbo a una economía de bajo carbono y la evolución de la gobernanza climática de las empresas latinoamericanas, AFP Integra en alianza con A2G Carbon Partners, auspiciaron la presentación del Reporte de Carbon Disclosure Project (CDP) para Latinoamérica 2011.

En esta ocasión, la exposición principal estuvo a cargo de Juliana Lopes, Country Manager del Carbon Disclosure Project (CDP), una organización independiente cuyo objetivo es obtener el reporte de informaciones sobre políticas de las empresas relacionadas a cambios climáticos.

La experta afirmó que existe mayor disponibilidad de las empresas latinoamericanas sobre el tema de la gobernanza climática. Para sustentar tal afirmación, el CDP realiza un requerimiento colectivo anual, formulado por inversionistas institucionales, y dirigido a las más grandes empresas de capital abierto en el mundo. “En el reporte latinoanericano 2011, el 58% de empresas respondieron sus cuestionarios, constituyendo esta una señal para el diálogo”, versó la experta brasileña.

Por otro lado, Ofelia Rodríguez Larraín, Gerente de Relaciones Institucionales de AFP Integra, mencionó las iniciativas que en temas de medio ambiente realiza AFP Integra. Asimismo, presentó la Campaña “Mi recorrido al trabajo es Carbono Neutro”, que está dirigida a todos los colaboradores de esta empresa. “Esta campaña permitirá neutralizar el impacto generado por los colaboradores en el recorrido casa-trabajo-casa. Es una iniciativa en la que todos los colaboradores se sienten contentos de participar”, señaló. La ejecutiva recordó además que AFP Integra es la Primera AFP Carbono Neutro y Signataria del CDP, junto a un grupo de 666 inversionistas globales, que juntos tienen U$ 78 billones de activos bajo gestión.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) también confirmó su interés en integrar la gestión ambiental dentro del Indice de Gobierno Corporativo por medio de su representante Francisco Palacio Rey, Gerente de Operaciones.

 

Deja una respuesta