Claro y la Fundación Clinton entregaron instrumental médico a hospitales de La Libertad

Continuando con los compromisos asumidos con el Ministerio de Salud como parte del Programa Gratuito de Cirugías de Cataratas que impulsan en Perú la Fundación Carlos Slim –a través de Claro- y la Iniciativa Clinton Giustra para el Desarrollo Sostenible -CGSGI, por sus siglas en inglés-, ambas instituciones entregaron instrumental médico oftalmológico al Hospital Regional Docente de Trujillo y al Instituto Regional de Oftalmología de La Libertad.

 El equipamiento médico valorizado en aproximadamente en 30 mil dólares, apunta a contribuir con el mejoramiento de los servicios de salud ocular, la detección de enfermedades oculares y el tratamiento de pacientes en situación de pobreza que acuden a estos nosocomios de la región norte.

 Para Alejandro Ballón, Gerente Regional Norte de Claro, el aporte de ambas fundaciones representa una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de miles de personas mayores de 50 años, con consecuencias muy positivas para sus familias y la comunidad en general.

 “Este aporte simboliza un incentivo del Programa Gratuito de Cirugías de Cataratas en reconocimiento a la mejora en la productividad quirúrgica de ambas instituciones de salud”, añadió Ballón.  En ese sentido, el ejecutivo de Claro informó que de mayo de 2011 a diciembre de 2012 el Instituto Regional de Oftalmología de La Libertad y el Hospital Regional Docente de Trujillo sumaron cerca de 500 intervenciones quirúrgicas en total.

 Como se recuerda en marzo de 2009 la Fundación Carlos Slim, a través de Claro en el Perú y CGSGI suscribieron un acuerdo de cooperación con el MINSA para beneficiar con 50 mil cirugías gratuitas de cataratas a peruanos adultos mayores de escasos recursos.

A través de este convenio ambas instituciones se comprometieron a financiar los costos de equipos y suministros médicos, personal y transporte para la realización del total de cirugías en las 24 regiones del Perú.

A la fecha, como parte del Programa Gratuito de Cirugías de Catarata que desarrollan la Fundación Carlos Slim y CGSGI, alrededor de 49 mil intervenciones quirúrgicas han sido realizadas a través de campañas itinerantes y acuerdos con hospitales y clínicas a nivel nacional.

 

Aporte valorizado en alrededor de 30 mil dólares busca incentivar la mejora en la productividad quirúrgica del Instituto Regional de Oftalmología de La Libertad y del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Deja una respuesta