COVINCA DONÓ 40,000 MASCARILLAS Y GUANTES EN AREQUIPA Y TACNA

La empresa Concesionaria Peruana de Vías (Covinca) donó 40,000 equipos de protección personal (EPP) a seis centros médicos ubicados en los departamentos de Arequipa y Tacna, con el fin de apoyar las labores realizadas por el personal médico de ambas regiones en la atención de los casos de COVID-19.

La donación, valorizada en S/ 22,000, está compuesta por 20,000 mascarillas y 20,000 pares de guantes, que fueron distribuidos en cinco establecimientos de salud de Arequipa y en uno de Tacna.

«En Covinca consideramos importante el compromiso del sector privado para ayudar al personal de primera línea a frenar el avance de la pandemia. Esta es una lucha que nos debe comprometer a todos como país y a la que nos hemos sumado desde el primer día del estado de emergencia, para tratar de superar con éxito esa situación», afirmó Edilson Coral, gerente general de la concesionaria.

En Arequipa, los establecimientos beneficiados con la donación fueron los hospitales de Camaná y de Majes, y los centros de salud Sandrita Pérez, El Cruce y La Joya. Mientras que, en Tacna, el material médico fue destinado al Hospital «Hipólito Unanue».

De esta manera, se apunta a beneficiar a 1,210 trabajadores del sector salud (830 en Arequipa y 380 en Tacna), entre médicos, enfermeras y técnicos, en su lucha constante para evitar la propagación de la pandemia en la zona sur del país.

La entrega del material médico fue realizada por el jefe de Peajes, Pesaje y Servicios Obligatorios de Covinca, Oscar Pacoricona, en las ciudades de Tacna y Arequipa. La donación fue canalizada a través de los directores médicos y los departamentos de enfermería de los centros de salud antes mencionados.

Sobre Covinca
La Concesionaria Peruana de Vías (Covinca) es una empresa de propósito exclusivo, constituida para atender el contrato de concesión para la ejecución de las obras obligatorias, mantenimiento y operación del Tramo Vial Desvío Quilca – Desvío Arequipa (repartición) – Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío Ilo – Tacna – La Concordia, por un plazo de 25 años. El tramo vial abarca los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.