EL LUNES SE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL III CONCURSO DE RADIO SALUDABLE

RSE.- Hasta este lunes, 13 de octubre, los radiocomunicadores rurales podrán inscribirse para participar del concurso La Radio Saludable. Los interesados deberán presentar una producción radial (noticieros, informativos, microprogramas, radionovelas) sobre el tema “Prevención de la anemia en niños y madres gestantes” y emitirlo en una radio de sus comunidades.

Estas producciones toman especial relevancia en un contexto en el que según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar del Instituto Nacional de Estadística e Informática, 39,8% de los niños menores de cinco años que viven en zonas rurales sufren de anemia.

“Con este concurso queremos reconocer el esfuerzo de los hombres y mujeres de radios rurales, quienes asumen un liderazgo dentro de sus comunidades para articular esfuerzos con las municipalidades, las Direcciones Regionales de Salud y otras instancias de la sociedad en la lucha contra la  desnutrición infantil y anemia” señaló Carla Sifuentes, gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Además de los mensajes y/o entrevistas con especialistas de salud y nutrición materno-infantil que se deben incluir en la producción, el jurado evaluará la creatividad de los trabajos, la claridad del mensaje y la cercanía a las familias que viven en zonas donde se ha transmitido el programa. El trabajo deberá tener una duración de 3 a 5 minutos.

El radiocomunicador que ocupe el primer puesto ganará una pasantía de diez días en radios comunitarias de Colombia. El segundo puesto se llevará un sistema de audio portátil y el tercer puesto una laptop.

Cabe señalar que La Radio Saludable es una iniciativa educativa que realiza Alicorp desde el 2010 y que busca mejorar los hábitos de nutrición infantil a través de la radiodifusión rural. Los interesados que deseen participar del concurso pueden enviar sus producciones a concurso2014@laradiosaludable.com. Las bases del Concurso La Radio Saludable 2014 se pueden encontrar en la página http://www.laradiosaludable.com

radiocomunicadores Abancay radiocomunicadores Humanga_Ayacucho