Embajador en España: Es importante acentuar relaciones entre pymes de ambos países

Rafael Roncagliolo y su homólogo español, Manuel García-Margallo

El embajador peruano en España, Francisco Eguiguren Preaeli, aseguró que el intercambio entre las pequeñas y medianas empresas entre Perú y España es la prioridad de las relaciones económicas bilaterales y puede contribuir a un alivio ante la crisis de la economía española.

«Las relaciones entre España y Perú están en un gran momento, son óptimas y ha quedado reafirmado hace pocos días en Lima, con la visita del canciller español, José Manuel García-Margallo, el presidente Ollanta Humala y el canciller Rafael Roncagliolo», explicó Eguiguren.

De acuerdo con las declaraciones del embajador peruano, las relaciones económicas con España se encuentran en un «óptimo nivel», sin embargo, ello abre la necesidad de seguir incrementando el interambio comercial.

«Es muy importante acentuar las relaciones entre pequeñas y medianas empresas, que son las que mas empleo generan (…) Las grandes empresas ya están establecidas, para las pymes es preciso facilitarles el camino» comentó.

En la reunión en Lima con el ministro de Asuntos Exteriores español, las partes acordaronincrementar la colaboración para facilitar el trabajo y la relación entre las pymes.

Las inversiones españolas en el Perú alcanza los 5 mil millones de dólares y hay expectatias para otros 3 mil millones, motivo de intereés de los dos países para fomentar las relaciones comerciales.

Fuente: La República

Deja una respuesta