ESSALUD ENTREGARÁ SUBSIDIOS POR MATERNIDAD Y LACTANCIA

RSE.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) brinda atención oportuna a las madres aseguradas, y por ello durante el 2014 realizó más  de  108 mil partos en las redes asistenciales de todo el país y para  el 2015 tiene proyectado entregar más de 200 mil subsidios por lactancia y maternidad.

En el 2014, a nivel de redes asistenciales, Sabogal encabezó las atenciones en partos con 17,052, seguido de Rebagliati (15,958) y Almenara (15,850). De total de partos realizados en los hospitales del Seguro Social más de 43 mil nacimientos fueron por cesárea.

El porcentaje de cesáreas se debe a los cuidados que el sistema en EsSalud brinda a las gestantes y recién nacidos. La gran mayoría de cesáreas son programadas, siendo mínimas aquellas de emergencia.

Esto significa que hay previsión en los médicos especialistas en ginecología y obstetricia  de la institución, debido a que valoran la condición de riesgo de la madre y su hijo para no exponerlos a situaciones desfavorables.

PRESTACIONES ECONÓMICAS

Asimismo, durante ese mismo periodo se entregaron más de 190 mil subsidios de lactancia y maternidad, en las que se desembolsó más de 299 millones de soles en ambas prestaciones económicas. Para el 2015 la institución tiene previsto atender más de 201 mil subsidios de lactancia y maternidad

En acciones preventivas en favor de las madres aseguradas, el Seguro Social realizó más de 169 mil mamografías, con el objeto de detectar de manera oportuna la aparición de cáncer de mamas.

 Essalud