ETNA FIRMA CONVENIO PARA DONACIÓN DE MATERIAL RECICLABLE CON ANIQUEM

Como parte de sus acciones de responsabilidad socioambietal, ETNA, empresa peruana de soluciones de energía, suscribió un convenio con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), mediante el cual la empresa se compromete a donar cada año aproximadamente de 25 a 30 toneladas de material reciclable para su posterior venta con la finalidad de obtener ingresos económicos que le permitan a la Asociación seguir realizando labores benéficas.

Al respecto Cristian Peña, Coordinador de Medio Ambiente de ETNA, destacó: “Con este convenio ayudamos a que más niños sobrevivientes de quemaduras reciban un tratamiento integral gracias a la donación de residuos reciclables como el papel y cartón que generamos como parte de nuestras actividades productivas, para ello el rol de todos nuestros colaboradores es muy importante para lograr este objetivo”

De igual manera, Luisiana Vega (Jefa del programa de reciclaje) destacó la contribución de ETNA con la asociación: “Estamos muy agradecidos con ETNA, pues ellos podrían vender este material para su propio beneficio, sin embargo, nos lo están donando para que obtengamos recursos para sacar adelante a estos pequeños. Nosotros nos aseguraremos que estos residuos lleguen a las manos correctas que reciclen todo el material para que no sea perjudicial para el medio ambiente”.

Cabe señalar que es la primera vez que ETNA, firma un convenio de esta naturaleza y de forma reafirma su compromiso con la sociedad y con el cuidado del medio ambiente. El convenio tendrá una vigencia de 2 años, en los cuales todo el plástico y cartón recolectado de todas sus sedes serán totalmente donados a ANIQUEM.

SOBRE ETNA
ETNA es una empresa peruana de soluciones de energía creada en 1933 –hace 85 años— como la primera fábrica de baterías en el Perú y la segunda de Sudamérica. Estos años de experiencia han llevado a ETNA a convertirse en una empresa que ofrece productos de calidad generando una alta confianza en sus clientes de 18 países de Latinoamérica, como Perú, Jamaica, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Bolivia, Costa Rica, México, Usa y ahora Ecuador.