Extractores madereros se comprometen con el cuidado de recursos hídricos

El fiscal de la Asociación de Extractores Madereros y Reforestadores de Ucayali (AEMRU), César Guerrero Saavedra, expresó el compromiso de su gremio en adecuarse a las nuevas normas que dictamine el Estado a través del Plan Nacional de Recursos Hídricos (PNRH) para cuidar el agua y el medio ambiente.

“Hay que cuidar el medio ambiente, hay que cumplir con ciertos reglamentos y quisiéramos que esto sirva para que genere más desarrollo, más trabajo y se cuide el medio ambiente”, sostuvo el dirigente maderero durante el taller del PNRH que realizó la Autoridad Nacional del Agua en Pucallpa.

Manifestó su confianza en que el Plan Nacional de Recursos Hídricos de Perú contribuirá con el ordenamiento de los recursos hídricos y mejorará las condiciones de vida de la población, toda vez que recogerá los aportes y las propuestas de los diversos actores de la gestión del agua en el país.

“Esperemos que este PNRH de algún modo recoja todas las necesidades, problemas y complicaciones que tenemos y aporte alguna solución que mejore las condiciones de vida de nuestra población, para eso estamos acá participando y haciendo algunas propuestas”, afirmó Guerrero Saavedra.

El representante de los madereros sostuvo, además, que su institución es usuaria del río Ucayali porque utilizan el transporte fluvial, por lo cual el buen manejo de los recursos hídricos es fundamental.

La Autoridad Nacional del Agua ha encargado a la empresa Infraeco la elaboración del PNRH, cuyo documento preliminar será entregado en julio de 2013.

Fuente: Andina

Deja una respuesta