Honda, primera compañía en revelar estudio de emisión de gases

Honda Motor CO. fortaleció su compromiso internacional de reducir en  30% las expulsiones de dióxido de carbono en los vehículos Honda que se comercializan a nivel mundial e  informó la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de las operaciones de sus negocios globales, así como de sus productos en circulación (automóviles y motocicletas).

Las valoraciones del estudio de las emisiones de gases de efecto invernadero de Honda arrojó un resultado de emisión de 225,06 millones de toneladas durante el pasado ejercicio fiscal 2011-2012 (de abril de 2011 a marzo de 2012); los cuales fueron calculados en conformidad con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG por sus siglas en inglés), sobre un rango permitido entre los 600 y 300 millones de toneladas de emisiones por año fiscal.

Este resultado convierte a Honda en la primera empresa automotriz más transparente y ecológica del mundo, el cual apoya sus esfuerzos de trabajo en su objetivo de desarrollar  una sociedad sostenible en donde las personas puedan disfrutar de la vida; en tal sentido, la compañía está enfocada en la innovación de tecnologías que aseguren que cada etapa del ciclo de vida de un producto Honda (productos y actividades corporativas)  minimicen  el uso de combustibles y energías no renovables de la Tierra.

Por ello, la compañía Honda estima que las emisiones directas de gases de las operaciones controladas por la empresa, como las de las fábricas o las de sus vehículos corporativos, se situaron en 1,24 millones de toneladas en el pasado año fiscal.

Mientras que las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero de las actividades llevadas a cabo por la corporación, como por ejemplo, las derivadas del uso de energía eléctrica o de las calefacciones, alcanzaron los 2,96 millones de toneladas durante el ejercicio fiscal precedente. Asimismo, el uso de los vehículos de Honda por parte de los consumidores generó 195,88 millones de toneladas en el ejercicio fiscal 2011-2012.

Finalmente, las emisiones de gases de efecto invernadero indirectas, que no se encuentran recogidas ni en el uso de los vehículos ni en las actividades industriales y de las oficinas de la empresa generaron 220,86 millones de toneladas el año fiscal previo.

Honda en el mundo

Honda Motor Company es una compañía japonesa fundada en 1948 que cuenta con más de 390 subsidiarias en el mundo. Honda comercializa a nivel mundial cinco líneas de productos: Automóviles, Motocicletas, Productos de Fuerza (motobombas, grupos electrógenos, motores estacionarios, otros), Fourtrax (Cuatrimotores) y Línea marina (motores fuera de borda, y motos acuáticas).

Honda del Perú

Honda del Perú es una empresa subsidiaria de Honda Motor Co., Japón con 38 años ininterrumpidos de operación en el mercado peruano. Posee tres plantas de ensamblaje, una ubicada en el Callao y dos en Iquitos, así como Centros Logísticos en Tarapoto, Iquitos y Pucallpa. Cuenta con más de 400 concesionarios y 133 Servicios Técnicos Autorizados Honda a nivel nacional.

Honda es una marca líder en fabricación y comercialización de Vehículos a nivel mundial, y es considerada una de las mejores marcas de autos en el mundo.

Fuente: Agencia Orbita

Deja una respuesta