IFC EMITIÓ PRIMER BONO VERDE EN MERCADO PERUANO, CON INVERSIÓN DE RÍMAC SEGUROS

RSE.- KUNAN, premio que busca impulsar emprendimientos innovadores, movilizadores y solidarios recibió en su primera edición 170 proyectos de innovación social liderados por jóvenes “millennials” peruanos.

KUNAN, que significa “ahora” en quechua, es una iniciativa de la comunidad Global Shapers Lima y la Alianza Gastón Acurio y Telefónica Juntos para Transformar de apostar de manera decidida en brindar oportunidades a los jóvenes emprendedores del país para que generen y aceleren las transformaciones en su entorno a través de su talento, pasión y espíritu innovador.

De los 170 proyectos se destaca el gran interés de los jóvenes “millenials” peruanos por la educación (43 proyectos), inclusión social (30 proyectos) y medio ambiente (28 proyectos). Cabe señalar, que la tercera parte de los proyectos presentados son de jóvenes talentosos del interior del país

De todas las iniciativas presentadas, se seleccionaran las 20 mejores como semifinalistas. Estas serán presentadas a una votación pública online del 29 de agosto al 7 de setiembre. La votación online y un comité evaluador definirán las 5 iniciativas finalistas, a través de la web: www.kunan.com.pe

Los semifinalistas y finalistas podrán incorporarse a la Comunidad KUNAN, una red de jóvenes innovadores que compartirán aprendizajes y establecerán sinergias para hacer crecer sus emprendimientos. KUNAN elegirá un gran ganador que recibirá un premio de S/.40.000, capacitación, difusión y asesoría legal y estratégica para impulsar su proyecto.

“En Telefónica estamos muy entusiasmados por la acogida que ha tenido KUNAN en los jóvenes. Estamos convencidos de que las iniciativas registradas cuentan con el talento, creatividad y determinación para la construcción de un mejor futuro para el país”, indicó Alvaro Valdez Fernandez-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

“Nuestro sueño con KUNAN es consolidar un ecosistema de impulso a los emprendimientos de las iniciativas presentadas en el premio que continuaremos enriqueciendo cada año con el apoyo de una red de actores comprometidos con este tipo de iniciativas”, señaló Carlos Kouri, curador de Global Shapers Lima.

En esta primera edición, KUNAN cuenta con el apoyo de importantes organizaciones comprometidas con el impulso del emprendimiento de los jóvenes en el país, que se suman aportando una serie de beneficios para el ganador y para los finalistas: Ernst&Young, Estudio Echecopar, Insitum, IPAE, Terra y la Universidad del Pacífico.

El jurado calificador del premio está conformado por personas con reconocida trayectoria en distintos ámbitos: Vania Masías, presidenta de Danza Perú; Gastón Acurio, fundador de Acurio Restaurantes; Mariel  Rentería, vice-curadora de Global Shapers Lima y fundadora de Emprendedores Públicos; Carlos Kouri, curador de Global Shapers Lima y gerente general de KNR Recycling; y Alvaro Valdez, sponsor de Wayra Perú y director de Telefónica.

58752