LECHE GLORIA CELEBRÓ 80 AÑOS EN EL PERÚ DONANDO UN MILLÓN DE VASOS DE LECHE

Iniciativa busca llevar nutrición láctea a poblaciones vulnerables. A través de Cáritas del Perú, los beneficiarios serán ollas comunes, comedores parroquiales y proyectos de ayuda humanitaria en diversas ciudades del país.

Desde 1942, Leche Gloria ofrece su producto emblema: la tradicional lata de leche evaporada. Empezó acopiando la leche de ganaderos arequipeños y en la actualidad ha adoptado un complejo sistema que está en movimiento las 24 horas del día para llevar alimentos de alto valor nutricional a precios accesibles. Hoy, celebra 80 años con un portafolio de productos que va más allá de la leche y con el reconocimiento de ser la marca más recordada del Perú.

“Desde hace 80 años, las familias peruanas se acompañan con Leche Gloria. Quiero agradecer el permitirnos estar en sus mesas con productos ricos, nutritivos y accesibles, apoyando el crecimiento y bienestar en cada etapa de la vida. Llevar nutrición de calidad es un compromiso que reafirmamos día a díacomenta Valeria Flen, gerente general de Leche Gloria S.A.

En honor a este legado y compromiso social, presenta su nueva campaña celebratoria “Cada mañana es una esperanza”, con la cual resalta momentos históricos que nos han unido como país a lo largo de estos 80 años y que busca impulsar la donación de un millón de vasos de leche con el apoyo de sus consumidores que serán destinados a ollas comunes, comedores parroquiales y proyectos de ayuda humanitaria en diversas ciudades del país en un momento donde las poblaciones vulnerables necesitan el acceso a proteína de alta calidad.

Leche Gloria promueve tres maneras en las que sus consumidores podrán sumarse a las celebraciones por su aniversario y alcanzar la meta del millón de vasos de leche que serán distribuidos a través de Cáritas del Perú. La primera opción invita a las familias a compartir una historia desayunando con productos de Gloria en redes sociales, utilizando el hashtag #80AñosdeGloria. La segunda opción permitirá que los usuarios se tomen fotos en #LosMuralesdeGloria que la compañía ha acondicionado en Lima (Plaza Lima Norte y Mall del Sur) y en Arequipa (Mall Aventura). La última opción fomentará el reciclaje, pues los que hayan consumido la tradicional lata de leche podrán dejar el envase en diversos módulos ubicados cerca a los murales con diseños alusivos a la campaña. Por cada acción de los consumidores se estarán donando vasos de leche hasta cumplir la meta.

“La mejor manera de celebrar nuestro aniversario es estando cerca de nuestros consumidores y apoyando a los ganaderos que forman parte de nuestra cadena de valor.  Con “Cada mañana es una esperanza” queremos llevar nuestro producto emblema a poblaciones vulnerables tal como lo hemos hecho en los momentos más difíciles a lo largo de nuestra historia y más aún en tiempos de pandemia.”, agrega Flen, quien destaca los esfuerzos que la compañía viene impulsando para modernizar la cadena láctea en el país.

De cara al futuro, Leche Gloria redobla su apuesta por una agenda ambiciosa en sostenibilidad en el que incluye a cada eslabón de su cadena de valor. Cada día, acopia y procesa millones de litros de leche de diversas cuencas del Perú para ponerlos al alcance de todas las familias peruanas. Es una tarea ardua que involucra a ganaderos, acopiadores, transportistas, colaboradores de planta y comercios en las tres regiones geográficas del Perú.

El éxito de Leche Gloria de transcender en el tiempo se basa en un firme compromiso de hacer siempre las cosas bien. Su sólida experiencia se sustenta en un equipo humano que entiende el propósito de la compañía de combatir los retos nutricionales del Perú y el mundo, alimentando a todas las familias con productos de alta calidad que saben a Gloria. Leche Gloria seguirá trabajando para cumplir su propósito con gran optimismo. Cada mañana es una esperanza” es un ejemplo de ello.