LG SE COMPROMETE REDUCIR LAS EMISIONES DE GEI

Al alinearse con la ambición empresarial de 1,5 ° C. LG se une al movimiento para apoyar la iniciativa de Science Based Targets

LG Electronics anunció su compromiso de establecer objetivos para seguir los objetivos basados en la ciencia con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la fase de uso de los principales productos de LG para 2030, lo que convierte a LG la primera empresa coreana en participar en la campaña global net zero, Business Ambition por 1.5 °C. La campaña, liderada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) con el apoyo del Carbon Information Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el World Resource Research Institute (WRI) y el World Wide Fund for Nature (WWF), tiene compromisos de participación de cerca de 700 empresas globales.

LG anunció su iniciativa Zero Carbon 2030 en 2019, comprometiéndose a reducir la cantidad total de emisiones directas de carbono y las emisiones indirectas generadas durante el proceso de producción en un 50 % en comparación con la línea de base de 2017. Con su compromiso con Business Ambition por 1,5 °C, LG está estableciendo un nuevo objetivo para reducir también las emisiones de GEI generadas durante la fase de uso de productos como refrigeradores, lavadoras y acondicionadores de aire residenciales, un desafío mucho mayor. De hecho, el informe de LG al Climate Disclosure Project (CDP) de este año mostró que la fase de uso de los principales productos representó más del 80 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Los objetivos basados en la ciencia promovidos por SBTi están en línea con las últimas investigaciones y lo que se considera necesario para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. El objetivo de reducción de emisiones de carbono de LG para reducir las emisiones en todo el proceso de producción desde la producción hasta el uso para 2030 será revisado y validado por SBTi en base a datos científicos.

«Las actividades actuales de LG están en línea con nuestra estrategia ESG de mediano a largo plazo para producir productos y servicios ecológicos para las generaciones futuras», dijo Kim Joon-ho, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Gestión de Calidad de LG Electronics. “LG está trabajando activamente en soluciones medioambientales que se centran en los temas de la economía neta cero y la economía circular para que las generaciones futuras puedan disfrutar de una vida mejor y contribuir a un mañana mejor”.