LOS PORTALES PREMIÓ PROYECTOS QUE REVALORAN LA CULTURA DE LIMA

RSE.-  Como parte de sus actividades de responsabilidad social, la empresa Los Portales, en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima, premió a los ganadores del Concurso Juan Günther, el cual busca reconocer los mejores proyectos en las categorías: Proyectos Arquitectónicos para el desarrollo de la Cultura en Lima y Proyectos de Investigación Histórica sobre Lima.

Los proyectos ganadores fueron “Parque Atrapanieblas” en la categoría Proyectos Arquitectónicos y “Lima, la antigua comarca de Rímac y Pachacamac, una visión a través de sus frisos y pinturas murales del tiempo de los incas” en la categoría Proyectos de Investigación. No obstante, los 45 proyectos presentados demostraron que Lima necesita de ideas y proyectos innovadores que promuevan la protección y desarrollo de su cultura e historia.

Guillermo Velaochaga, Gerente General de Los Portales, expresó que “este tipo de concurso y los excelentes proyectos presentados demuestran que el trabajo en conjunto de las instituciones públicas, las empresas privadas y el apoyo de la ciudadanía puede hacer posible que se logre proteger la cultura de Lima y revalorizar su historia”, expresó.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro y contó con la participación de Guillermo Velaochaga, Gerente General de Los Portales; Pedro Pablo Alayza, Gerente de Cultura de la MML; Hernán Núñez, Teniente Alcalde Metropolitano en representación de la Alcaldesa de Lima, entre otras autoridades y personalidades. Los ganadores del primer puesto en ambas categorías recibieron un premio de US$ 6,000 cada uno y los ganadores del segundo y tercer puesto US$ 2,000 respectivamente.