Más de 44 mil personas de Huancavelica, Ica y Piura podrán salir de situación de pobreza gracias a la alianza entre Scotiabank y Care Perú

Un total de 44 mil 109 personas de Huancavelica, Ica y Piura podrán salir de sus condición de pobreza gracias a la ejecución de programa “Creando Capacidades para la inclusión Financiera y Social de familiares en situación de pobreza en las regiones de Huancavelica, Ica y Piura” que ejecutaran Scotiabank y CARE Perú.

Este programa, a ejecutarse en 36 meses, pone énfasis en el incremento de los ingresos de las familias, de manera sostenible, lo que incluye la generación de capacidades para el desarrollo de planes de negocio, mejorar e incrementar productos y servicios insertarse en cadena productivas, así como iniciarse en el uso de productos y servicios financieros, promoción del ahorro y acceso a el uso de productos y servicios financieros, promoción del ahorro y acceso a microcréditos, acompañándolos en sus iniciativas y enseñándoles a tomar mejores decisiones para que pueda utilizar su dinero de mejor manera.

Asimismo, promueve adecuadamente condiciones de salud, nutricio y educación en la primera infancia y en escolares, respectivamente, para generar capital humano con una mejor calidad de vida y mejores oportunidades en el futuro.

Esta nueva apuesta de ambas instituciones busca replicar un modelo de intervención para el desarrollo sostenible que se implementaran en 11 distritos con altos índices de pobreza y desnutrición crónica entre niños y niñas menores de 5 años y contaran con un presupuesto de US$ 1,2 millones. Con un enfoque basado en derechos de los niños, niñas y mujeres se promoverá la inclusión económica y social de las familias más podres de los distritos de Quito Arma, Huaytará, Ticrapo, Humay, Independencia, Chincha Baja, El Carmen, San José de Bigote, Salitral, La Matanza y Chulucanas en las regiones de Huancavelica, Ica y Piura.

Al respecto, Calos Gonzales-Taboada, CEO Perú and Special Advisor Latam, de Scotiabank, manifestó: En Scotiabank hemos asumido el compromiso de apoyar a las comunidades en las que vivimos y trabajamos, con el énfasis en el desarrollo de conocimientos y habilidades de las familias en situación de extrema pobreza, potenciado sus capacidades, de manera que cuenta con las herramientas que le permitan mejorar sus actuales emprendimientos o inclusive generar nuevos, aumentar sus ingresos económicos, crecer de manera continua y sostenible y que ello se refleja en una mejor calidad de vida para todos.

Es así que buscamos apoyar proyectos que significa oportunidades de desarrollo para las poblaciones de bajos recursos, lo que incluye a niños y niñas, jóvenes mujeres y microempresario; y contribuimos también con acciones a favor de la sostenibilidad ambiental”. Por su parte, Milo Stanojevich, Director Nacional de CARE Perú, manifestó: “Estamos muy contentos de la alianza Scotiabank-CARE Perú basado en la similitud de valores que se practican en ambas instituciones.

Con 42 años de trabajo en nuestro país sabemos que para contribuir a la erradicación de la pobreza hay que mostrar impactos sostenibles en los proyectos que desarrollamos en las zonas rurales donde todavía existen brechas que expresan desigualdades. Este proyecto permitirá la consolidación de los negocios e incrementar sus ingresos económicos de las familias participantes. Estamos seguros que esta alianza es a largo plazo y dará frutos en beneficios de las comunidades para las que trabajamos”.

Fuente: Businessempresarial

Deja una respuesta