MINISTERIO DE TRABAJO CALIFICA EN TRES CATEGORÍAS EN PREMIO A LA BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA

RSE.- Por la implementación de acciones exitosas orientadas a servir mejor y generar ejemplos de buenas prácticas de servicio a la ciudadanía, el  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) calificó en tres categorías para el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014, organizado por Ciudadanos al Día (CAD).

Este Premio busca generar incentivos en las distintas instituciones de la Administración Pública para que implementen buenas prácticas en su quehacer diario que les permitan brindar un servicio de calidad a los ciudadanos como fin esencial de su existencia como instituciones públicas.

En esa línea, el Ministerio de Trabajo calificó en las categorías “Servicio de Atención al Ciudadano” y “Sistemas de Gestión Interna”, ambas por su experiencia en la implementación de cartas de servicios. Mientras que en la categoría “Simplificación de Trámites”, por la simplificación administrativa de los procedimientos compilados por el sector.

Este año se suman 320 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por 112 instituciones, que dan cuenta del compromiso del Estado con propuestas innovadoras para servir mejor al ciudadano.

Estas experiencias no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de su organización, sino por haber generado resultados concretos en beneficio del ciudadano y tener la potencialidad de ser replicadas en otras organizaciones a fin de generar un efecto multiplicador.

Las propuestas calificadas, según las bases del concurso, y consideradas como buenas prácticas en gestión pública, serán materia de evaluación por un destacado Jurado, quienes elegirán a  los finalistas y ganadores de cada categoría que serán anunciados el 15 de julio del presente año en una ceremonia de premiación.

Es importante mencionar que esta décima edición del “Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública” es coorganizada por la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio.