MOVISTAR NEGOCIOS Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE HUANCAYO SE UNEN PARA IMPULSAR MYPES

Movistar presentó el viernes en Huancayo “Generación Mype: Un mundo de soluciones para que tu negocio siga creciendo”  ante 170 emprendedores de Huancayo, conocida como la capital ferial del Perú y que alberga a 98 mil micro y pequeñas empresas.

Según el estudio realizado por Perú Económico (Empresa del Grupo Apoyo), durante el 2012, Huancayo concentró el 75% de la industria de Junín en actividades relacionadas a la fabricación de productos lácteos, crianza de truchas, artesanías y otros.

“Las Mypes son la principal fuente generadora de empleo en la región, ya que sostienen a más de 100 mil personas; sin embargo, hoy también sabemos que el 80% de las Mypes muere a causa de la falta de innovación tecnológica y financiamiento”, afirma Marco Antonio Cajas, Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo.

Yanina Lara Sihuay, micro empresaria de Huancayo ganó un smartphone durante la presentación de «Generación Mype» y le fue entregado por Oscar Banda, gerente de Micro y Pequeña Empresa de Movistar.

“En la actualidad, sabemos por expertos en materia de telecomunicaciones  y emprendimiento  que existe una relación directa entre las Mypes que cuentan con internet y el incremento de la productividad de las mismas, con lo cual, ya sea  a través de un acceso de banda ancha fija o a través de un acceso móvil, las Mypes huancaínas podrían acelerar la competitividad y crecimiento que buscan. Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tanto los grandes como los pequeños negocios podrían beneficiarse de las nuevas fuentes de información del mercado que internet pone a su disposición, así como ahorrar más del 30% en consumo de energía y en costos operacionales gracias a la creciente eficiencia que las soluciones tecnológicas hacen posible.”, afirma Oscar Banda Lefaure, gerente de  Micro y Pequeña Empresa de Movistar.

“Además, con la constante innovación de las telecomunicaciones, hoy también se tiene a disposición soluciones  ‘en la nube’ que permiten optimizar y aprovechar al máximo el uso de una herramienta tan poderosa como es el internet, sin incurrir en costos de adquisición y mantenimiento de equipos”, señaló Banda Lefaure.

En este contexto, Movistar Negocios presentará “Generación Mype: Un mundo de soluciones para que tu negocio siga creciendo”  organizada de la mano con la Cámara de Comercio de Huancayo y que congregará a 170 emprendedores de la ciudad en el auditorio principal de la Cámara el viernes 15 de febrero a las 7:00 p.m.

“Estamos muy entusiasmados de acercarnos más  a nuestros emprendedores  huancaínos y que nos brinden la oportunidad de mostrarles las nuevas soluciones que hemos diseñado para acompañarlos en esta gran era digital que ya se está viviendo en nuestro país y que puede permitirles ganar más clientes y ampliar sus mercados de acción a nivel global.”, agregó el ejecutivo.