VIDEO: MURALES ECOLÓGICOS EN EL AGUSTINO

Gracias a la Asociación Aire, la inmobiliaria Recrea y el Instituto Toulouse Lautrec  se logró reducir la contaminación del distrito del Agustino a través de murales ecológicos que absorben la contaminación.

VIDEO RSE.- Lima, es una de las ciudades con mayor polución a nivel Latinoamérica, y uno de los distritos que es un foco crítico de contaminación es El Agustino. Por ello, la Asociación Aire buscó una forma de cambiar esta situación y realizó un proyecto para disminuir la contaminación utilizando tecnología medio ambiental.

La acción consistió en intervenir murales en Puente Nuevo, una de las zonas más contaminada del Agustino, usando pintura fotocatalítica cuya función es absorber la polución. El resultado fue un mural de 240 metros cuadrados que equivale a 250 árboles filtrando óxido de nitrógeno.

El objetivo de este proyecto no fue solo reducir la contaminación a través de la pintura especial con la que fueron hechos los murales, sino también fue embellecer el paisaje urbano y crear conciencia en los transeúntes a través de frases que fueron creadas por niños de un colegio de la zona.

El proyecto contó con tres actores. El actor privado, por parte de la inmobiliaria Recrea quien financió el mural. El actor estatal, por parte del Municipio del Agustino quien ofreció el espacio para ser intervenido. Y el actor más importante: la comunidad, mediante los alumnos de un colegio cercano a quienes se les entrevistó para conocer los principales problemas que les ocasiona la contaminación.

«Hemos hecho un proyecto , la idea es hacer diez; cualquier empresa que se quiera sumar a la acción es bienvenida» manifestó Mathieu Remaux, quien acotó que se están haciendo alianzas con centros comerciales para próximamente intervenir las paredes de sus estacionamientos con esta clase de murales que incentivan el cuidado del medio ambiente.