Navidad Reciclada con más de 25,000 envases de Tetra Pak®

RSE.- Las fiestas navideñas es una excelente oportunidad para seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y la sociedad; por tal motivo, la trasnacional sueca Tetra Pak® en coordinación con el Parque de las Leyendas, presenta la “Navidad Reciclada creada con más de 25,000 envases de Tetra Pak®».

Esta inigualable presentación que nace con la finalidad de generar conciencia y promover así la cultura del reciclaje, busca contribuir en la sustentabilidad de los recursos naturales. Importante compromiso de la transnacional sueca Tetra Pak®.  

La “Navidad Reciclada creada con más de 25,000 envases de Tetra Pak®” ofrece diversas obras de arte que cautivarán a todos los visitantes del Parque de las Leyendas. Entre ellas figuran “El Árbol Navideño 100% Reciclable” de más de 12 metros de altura, el cual posee un diseño de estilo vanguardista y está elaborado con más de 9,000 envases de Tetra Pak® correctamente ordenados según gama de colores.

 Asimismo, el nacimiento que lleva por nombre el “Misterio de Polialuminio”, creado con más de 13,000 envases de Tetra Pak® previo proceso de transformación; y el “Politrineo de Papá Noel” diseñado con más de 3,000 envases procesados. También se exhiben obras creadas a base de Polialuminio como un árbol navideño y muebles para el hogar como esquineros, butaca y mesa de centro, diseñadas por el artista Ivo Luksic.

Para la inauguración se hicieron presentes Klaus Plenge, Gerente Comercial de Tetra Pak®, Carlos Vásquez, Responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak® y  el Ing. Gustavo Murillo Gianella, Director del Parque de las Leyendas, quien aplaudió esta gran iniciativa y dijo sentirse emocionado por contribuir con esta exhibición que unirá a las familias peruanas y además reafirmará al Parque de las Leyendas como una institución promotora de la cultura del reciclaje, del respeto por el medio ambiente y del amor por el Perú.

Cabe resaltar que en el Perú los envases utilizados de Tetra Pak®, hoy en día reconocidos por el Ministerio de Medio Ambiente como una Categoría de Material Reciclable, pueden ser depositados en las estaciones ubicadas en los diversos supermercados de la capital, para luego ser procesados en Cartotek, la planta integral de reciclaje y transformación de envases de Tetra Pak® ubicada en San Juan de Lurigancho. Aquí se obtiene el POLIALUMINIO, un resistente material con el que se puede fabricar todo tipo de mobiliario escolar, para el hogar y demás, gracias a los componentes propios de los envases de Tetra Pak® (75% cartón, 20% polietileno y 5% aluminio).