OPERACIÓN SONRISA CON APOYO DE LATAM AIRLINES OPERARÁ A PERSONAS CON PALADAR HENDIDO EN CUSCO

Con el apoyo de médicos y especialistas peruanos y extranjeros, esta campaña se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en el Hospital Regional de Cusco.

Un total de 45 niños, adolescentes y adultos que sufran de labio fisurado y/o paladar hendido serán operados gratuitamente en la campaña médica “Operación Sonrisa”, que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto del presente año en el Hospital Regional de Cusco.

Organizada por LATAM Airlines Perú y la Asociación Operación Sonrisa Perú, esta campaña cuenta con el apoyo de médicos y especialistas peruanos y extranjeros que se unen para darle mejor calidad de vida a bebés, niños y adultos que padecen de alguna de las condiciones médicas mencionadas.

Durante la campaña participará el equipo de voluntarios médicos y no médicos de Operación Sonrisa Perú, quienes motivados por su buen corazón brindan su tiempo y profesionalismo para ofrecer atención integral a los pacientes que serán operados.

“Es la séptima vez que llegamos a Cusco con Operación Sonrisa. Es para nosotros una satisfacción seguir formando parte de esta loable labor que no solo nos permite devolver la sonrisa a cientos de personas, sino también que les ayuda a cambiar su vida y la de sus familias”, afirmó la Subgerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú, Rosario Tejada. Desde que hemos iniciado la alianza en el 2009 se ha operado a 1,324 personas y se ha evaluado a 2,619, añadió.

Por su parte, Claudia Tudela, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, señaló que “gracias a la constante ayuda del equipo de voluntarios y empresas privadas como LATAM Airlines Perú es posible continuar esta labor con especial cariño en la región del Cusco”.

Las personas interesadas en ser beneficiadas deberán presentarse con su DNI el miércoles 31 de julio, las 8:00 am en el auditorio principal del Hospital Regional de Cusco, ubicado en Avenida de La Cultura. Los pacientes que cuenten con Seguro Integral de Salud (SIS), deberán presentar su hoja de referencia. Los pacientes menores de 18 años deberán acudir con alguno de los padres o apoderados, portando cada uno su DNI.

Mayores informes: Lima (01) 445-9595/ 997-557-581 de lunes a jueves de 9.00 a.m. a 6.00 p.m. Los viernes, de 9.00 a.m. a 2.00 p.m. También en www.operacionsonrisa.org.pe/ Fan page: https://www.facebook.com/OperacionSonrisaPeru/

Operación Sonrisa Perú es una Asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que sufren de labio fisurado y/o paladar hendido. Los controles posoperatorios, así como las consultas de terapia de lenguaje, nutrición, odontología y apoyo emocional durante la misión,

permiten un tratamiento integral del paciente para que pueda reintegrarse debidamente a su comunidad.